Friday 27 January 2012

STEVENSON COLLEGE EDINBURGH


     ¡Esta semana ha sido la primera del nuevo curso de inglés al que nos hemos apuntado!

    Mi profesora se llama Heather y en clase somos mayoritariamente españoles y polacos, que son las dos nacionalidades estrella en Edimburgo.

    El centro donde vamos se llama Stevenson College y, además de idiomas, también hay cursos para sacarte muchas más titulaciones. Para entendernos, es como un centro de formación profesional. Aunque tenemos que ir en autobús no está muy lejos y además la parada la tenemos justo al lado de casa! Para llegar al College tenemos que pasar por una zona en la que siempre hace mucho viento y tienes un frío que te mueres pero que además, curiosamente, huele muchísimo a gofres con chocolate (por lo que encima me entran ganas de comerme uno!).

    Tenía muchas ganas de empezar y la verdad es que de momento pinta bastante bien! Ah! Y ya tenemos nuestros carnets de estudiante (¡soy de nuevo estudiante!) aunque el día que nos hicieron las fotos para el carnet no fue de los mejores, viento, lluvia, frío...Podéis imaginaros nuestras pintas!

    ¡Muchos besos!


Saturday 14 January 2012

DUDDINGSTON VILLAGE


     Este viernes, aprovechando el buen tiempo que estamos teniendo nos fuimos a un sitio llamado Duddingston Village. Mucho tiempo atrás era un pueblo separado de Edimburgo, pero como suele pasar éste acabó formando parte de la ciudad.

     Tiene varias cosas que merecen la pena mencionar.

     La primera, allí se encuentra un pub llamado The Sheep Heid Inn que se supone que es el más antiguo de Escocia, establecido en 1360, aunque hay que decir que el edificio en el que se encuentra hoy en día no es tan antiguo, data del s. XIX. Parece ser que la cabeza de oveja, comida hervida u horneada, era un antiguo manjar escocés y se cree que de ahí le viene el nombre al pub…Aunque también podría ser porque el rey James VI le hizo un regalo al dueño del pub en el que aparecía esa forma...vete tú a saber.

     La segunda, Duddingston Kirk, la iglesia del pueblo. En él se puede observar la torre de vigilancia que utilizaban para intentar evitar el robo de cuerpos (para la ciencia) por parte de los conocidos como bodysnatchers. También pudimos ver al lado de la puerta una cadena corta de hierro acabada en una argolla. Es lo que se llama jougs, juggs or joggs y era un instrumento de castigo usado tanto para temas civiles como religiosos. La argolla se ponía alrededor del cuello del culpable y se cerraba con un candado. Y también allí vimos algo llamado loupin-on stane, unos escalones y una plataforma de piedra para ayudar a los ancianos, mujeres etc. a subir y bajar del caballo.



Torre para vigilar al fondo, la ayuda para subir/bajar del caballo a la izquierda
 y el joug a la derecha atrapando a Arnau.

     La tercera es un idílico jardín que se encuentra oculto (está dentro de los terrenos de una mansión) llamado Dr. Neil’s Garden, fue plantado por este señor y su mujer en 1965. Es un lugar muy bonito y tranquilo que te invita a sentarte, relajarte y en el que tienes una vistas impresionantes de lo último que vimos y lo que más me gustó, Duddingston Loch.



     Duddingston Loch es un lago (loch es la palabra escocesa para lago) situado a los pies del Arthur’s Seat. Hace ya muchos años se usaba para patinar sobre hielo y jugar al curling. Famoso es aquí el cuadro del Reverendo Robert Walker patinando sobre las aguas de este lago. Ahora es una reserva natural, un santuario de aves gestionada por Scottish Wildlife Trust (la empresa para la que trabajé!!). En fin, es una maravilla y os dejo con unas cuantas fotos.



























Friday 13 January 2012

HAPPY NEW YEAR TO EVERYBODY



     Bienvenidos al primer post del 2012!!

     Y para empezar, nada mejor que contar nuestros últimos días en Edimburgo previos a las Navidades, y es que mi hermana y mi tía vinieron a hacernos una visita!

    Si habéis seguido el blog os sonarán los principales sitios turísticos a los que fuimos como Princes St., Princes St. Gardens, Calton Hill, Grassmarket, el cementerio de Greyfriars, Edinburgh Castle, The Royal Mile etc.























                      
Como novedades, por una parte decir que fuimos al Botánico (ya sé que no es un sitio nuevo en el blog, pero nunca habíamos ido en invierno así que cuenta!) y a pesar del frío y de que estaba todo un poco congelado es un sitio que me encanta.



     Por otra parte, también fuimos al Museo Nacional de Escocia. ¡Es enorme! Y tiene de todo, estuvimos unas pocas horas y no lo vimos todo ni por asomo. Tiene también muchas actividades para que tanto adultos como niños se diviertan y aprendan un poco y sí, nosotros también estuvimos un rato experimentando y tocándolo todo, qué importa la edad!

La zona nueva del museo
     También pasamos por unos almacenes llamados Jenners, en pleno Princes St y que están ahí desde el año 1838. El edificio impresiona, al igual que sus precios, así que al menos algo claro sacamos de ahí, donde NO iremos nunca a comprar, al menos en un futuro próximo!!

     Pasaron frío y no pararon de andar, pero también hubo tiempo para descansar y tomarse algo! No creáis que las matamos de cansancio eh!!

     ¡Besos!