Monday 25 June 2012

A BUSY MONTH...


     Junio ha resultado ser un mes de lo más ocupado…

    Como quizá visteis en las noticias, a principios de mes mi reina adoptiva, la reina Isabel II, hizo 60 años en el trono, lo que viene a llamarse Jubileo de Diamante o, en inglés, Diamond Jubilee. He visto imágenes de las celebraciones que se llevaron a cabo en Inglaterra y madre mía, ¡la gente se volvió loca! Aquí en Escocia no llegó a ese extremo, o al menos yo no lo noté.  Lo único que podías ver eran algunos souvenirs en las tiendas y banderas en algunas ventanas.

      Por otro lado, el miércoles 13 de junio Arnau y yo hicimos un examen para sacarnos un certificado de inglés. Ese día fue sólo la parte escrita (la gramática, la redacción etc.) ya que la semana anterior  hicimos el speaking, la parte de conversación. Creemos que fue bien, aunque después de horas haciendo tests acabas un poco mareado la verdad. Las notas a finales de julio (sí, se lo toman con calma) así que ya os diré!

     Lo más importante de este mes ha sido la visita de mis padres que tanto he estado esperando!! Por supuesto hemos estado recorriendo Edimburgo pero también aprovechamos para salir y ver un poco de Escocia. Como voy a tener que hacer varios posts al respecto (hay mucho que contar) aprovecho éste para avisaros que los próximos van a ser muy interesantes así que no os los perdáis!

     Espero que no estéis pasando mucho calor, y si es así mandadme unos grados para acá que se agradecerían mucho! A principios de mes tuvimos unos días muy buenos (algo que no se ha vuelto a repetir de momento) así que aprovechamos y con unos amigos nos fuimos a hacer una barbacoa a un parque que hay cerca de casa.




     ¡Besos a todos y en especial a los viajeros que están a punto de aterrizar en Valencia, os voy a echar mucho de menos!

Wednesday 13 June 2012

LAST GARDENING LESSON


     A finales de mayo acabé con mis clases de jardinería. Al final no me pude llevar el cesto colgante que había hecho en clase porque, después de examinar toda la casa, por fin acepté que no tenía sitio para ponerlo. ¡Pero aquí os dejo una foto que le hice!



     ¡Lo que sí que me traje a casa fueron las plantas cuyas semillas planté en la primera clase! Las pasamos de las bandejas donde estaban a macetas algo más grandes y luego, usando varias bolsas y un viaje de autobús llegué con ellas intactas. La pena fue que al no tener jardín, o coche, o más espacio en las bolsas, tuve que dejar algunas.


Listas para el transplante. Al final me llevé los girasoles, las judías, dalias y una llamada marigold. 

     La segunda parte, cuando llegué a casa y lo puse todo en la mesa del comedor, fue pensar dónde ponerlo!



     Aunque las he aguantado un par de semanas al final he tenido que tirar algunas por falta de espacio y porque, aunque he conseguido que no se me mueran, son plantas de exterior y la mayoría estaba empezando a decaer. Algo que no os había podido enseñar todavía fueron los esquejes de plantas que hice en la segunda o tercera clase. Son las bandejas que en la foto de arriba están a la derecha, aquí os dejo unas fotos más de cerca.

Ésta al final la he tenido que tirar...
Pero ésta todavía la tengo...


     ¡Y eso ha sido todo de este curso de jardinería! La verdad es que lo disfruté, mis compañeros fueron agradables y siempre va bien algo así porque te sirve para practicar inglés.

     ¡Besos!

P.D. El geranio y la alegría siguen bien y florecidos