Wednesday 14 November 2012

GENERAL STRIKE, NOVEMBER 14TH


     Como ya ocurriera la vez anterior, desde aquí volvemos a apoyar la huelga general. Además os dejo un artículo de opinión que leí ayer, titulado, “Declaración de Huelga” y un vídeo, que a mí al menos me pone la carne de gallina.

“La huelga no sirve para nada. No nos hacen caso. No es el momento de hacerla. Es una huelga convocada por los sindicatos que han sido cómplices de los partidos políticos. Estoy cansado de protestar y de que nadie nos escuche. No puedo permitirme perder un día de sueldo. Tengo miedo a que me echen si hago huelga. Estoy harto de arriesgarme para luchar por los derechos de los que no la hacen. Cuando gobierna la izquierda no se convocan tantas huelgas. Hacer huelga general en medio de la crisis es una irresponsabilidad.
He leído y escuchado muchas justificaciones como éstas para no secundar las huelgas generales y en concreto la huelga general de este miércoles, 14N. Entiendo muchas de ellas, respeto algunas, pero no comparto ninguna. Por una sencilla razón: siento que no me queda más remedio que hacer esta huelga. Me han empujado a hacerla empujándonos contra las cuerdas. Me han forzado a hacerla condenándonos a trabajos forzados. Nos han llevado hasta tal punto de desesperación y desesperanza, de indignación y abandono, de paro y penuria, que no me queda más remedio que parar para pararles, de hacer huelga para tener una esperanza y de indignarme para no sentir que me abandono.
No sólo es que quiera hacer huelga, no sólo es que creo que debo hacerla, es que siento que tengo que hacerla porque si no la hiciera, ya no podría llamarme a mí mismo ciudadano. Me llamaría vasallo. No pretendo desacreditar a quienes no creen en esta huelga, por favor, que nadie se sienta insultado. Sólo digo que si yo no la hiciera, sentiría que estoy faltando a mi deber como miembro de esta sociedad que se desmiembra. He dicho bien: un deber, no sólo un derecho.
Esta huelga es un deber porque derechos no nos quedan. Sólo nos quedan obligaciones: la obligación de obedecer por decreto y por la fuerza a los recortes, repagos, desahucios, rescates bancarios, congelaciones salariales, subidas de impuestos, bajada de las pensiones, abaratamiento del despido, privatización de la Sanidad, empobrecimiento de la Educación, reducción de la prestación de desempleo, censura y control de los medios de comunicación públicos. Y mientras la mayoría sólo tiene obligaciones, la minoría sólo tiene derechos. Derechos que son privilegios, pues sólo ellos los tienen: privilegios bancarios, fiscales, políticos y judiciales. Por eso también la huelga se ha convertido para mí en una obligación. Me impongo la huelga mientras nuestros gobernantes impongan la desigualdad social por decreto.
Me impongo la huelga por decreto porque no me han dejado otra. No me han dejado otra opción porque están acabando con todas nuestras opciones de vida. Y no es que crea que esta huelga es la única posibilidad de protesta, pero pienso que no podría reclamar más opciones si dejo pasar una sola de las pocas oportunidades que tenemos de manifestar nuestro desacuerdo. Ellos no pierden oportunidad para hacernos retroceder. Nosotros no podemos dejar pasar una manifestación, una protesta, un artículo, una sentada, una huelga, una cacerolada, para decirle a este Gobierno incivil, a esta Oposición cómplice y a este Parlamento enfermo que no toleramos más sus ataques, sus traiciones y sus desprecios. Yo ya no puedo. Para mí esta huelga es ineludible. Una vez que di el primer paso para oponerme a este ataque a los ciudadanos, ya no puedo echarme atrás mientras no den marcha atrás. Por más que me repitan que esta huelga no sirve. La única que huelga que seguro que no sirve es la que no se hace.
Estoy casi convencido de que no será una de las huelgas generales más seguidas (espero equivocarme) y aun así estoy más convencido que nunca de que hay que hacerla. Aunque el Gobierno y sus exégetas de la prensa insulten, menosprecien y caricaturicen a los huelguistas. Aunque parezca que no ha tenido incidencia ninguna. Todo eso me da igual. Me da igual si es una huelga oportuna, necesaria o útil. Hay cosas que uno siente que tiene que hacer aunque no sirvan para nada. Por su propia dignidad, por su conciencia, por su compromiso.
Además, es incierto que sea inútil. Si durante estos últimos cuatro años, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hubieran pensado por una sola vez que su lucha no iba a dar resultado, si hubieran decidido no ir a parar un desahucio porque sabían que era inevitable, hoy no estaríamos hablando de que el Gobierno y la Oposición quieren pactar una nueva ley para parar los desahucios ni de que la banca ha suspendido de forma inmediata los casos más extremos. Por los que luchan cada día, no solo el día de huelga, yo hago huelga.
Es más, no solo hago huelga, declaro la huelga porque definitivamente estamos en lucha. Declaro la huelga a todos nuestros representantes porque están en huelga como representantes nuestros.
Yo le declaro la huelga al Gobierno y al resto del Parlamento porque le han declarado la guerra al ciudadano. Le declaro la huelga porque no me rindo. Y no tengo más remedio que declararle la huelga porque creo que aún hay remedio."



Monday 12 November 2012

WARRENDER SWIM CENTRE


     Hacía tiempo que quería ponerme a hacer algo de ejercicio. Ya hace unos meses hubo un intento por salir a correr, pero la cosa no fue bien. Básicamente, me aburro como una ostra y siempre hace frío, o viento, o llueve…Total, que no es lo mío.

     Como tengo la espalda un poco fastidiada, decidí hacer natación. Además, siempre me ha gustado y era algo que quería volver a practicar.

     Edimburgo tiene 10 piscinas municipales y gracias a Google maps supe que muy cerca de casa, a unos 20 minutos andando, tenía una, Warrender Swim Centre.

     Así que esa es la noticia del post de hoy, que hemos empezado a ir a nadar! Ya llevamos unas cuantas semanas y todo muy bien. Tenemos controlados cuando son los horarios de baño libre y vamos dos días por semana mínimo.

     Aquí os pongo unas imágenes del sitio. El edificio por fuera...


     ...Y por dentro...


     Lo que veis a los lados son cubículos donde la gente se cambia. Hay casilleros para dejar las cosas de valor, pero mucha gente se deja sus cosas allí, como vestuario personal. Nosotros nos dejamos las toallas, la ropa etc. pero lo de valor lo metemos en un casillero.






















     


     También tiene un pequeño gimnasio, pero de momento nos centraremos sólo en nadar. 

     Ir a la piscina en Reino Unido tiene algunas peculiaridades, como por ejemplo, aunque mucha gente lo lleva, no es obligatorio usar gorro. Cuando entras tienes que cubrirte los zapatos con algo que a mi me recuerda a los gorros de ducha, esos de plástico. Y algo curioso que descubrí el primer día, que tienen un aparato para secarte el bañador. Es muy sencillo. Es como el tambor de un secador. Pones el bañador dentro, cierras la tapa y aprietas durante unos pocos segundos. Bastante útil. Hace mucho que no voy a una piscina por Valencia, así que no sé si también se usan por allí, pero no es una mala idea!

     Ya falta menos de un mes para estar allí gente!

     





Friday 2 November 2012

ADVENT CALENDAR



     Halloween pasó y dejó tras de sí algunos momentos curiosos, como cuando vimos a niños disfrazados recogiendo chucherías por las casas. En especial me gustó uno de ellos, que iba disfrazado de fantasma, con el típico arreglo de sábana blanca y agujeros en los ojos para ver. Sencillo, pero eficaz. No puedo explicar muy bien por qué me hizo ilusión verlo, pero así fue.

     Así que por aquí ya estamos centrados en las Navidades. Nosotros por nuestra parte también tenemos muchas ganas de que llegue diciembre así que nos hemos comprado ya un calendario de adviento para empezar la cuenta atrás! La figura de Papá Noel de chocolate fue un capricho improvisado J

     Y para acabar, deciros que recibí otra carta de los juzgados y se supone que ya está todo solucionado y no tendré que ir, ni ser jurado, ni nada. O eso se supone…

      ¡Hasta la próxima!