Friday 22 March 2013

CRAIGMILLAR CASTLE & SPRING IS MISSING UK


     Hace unas  semanas fuimos a visitar un castillo que se encuentra a las afueras de Edimburgo, llamado Craigmillar Castle.  Es uno de los mejores conservados que puedes encontrarte por Escocia. O eso dicen, yo no los he visitado todos…de momento.  




     Se empezó a construir a finales del s. XIV. Las estancias no tienen muebles ni otros accesorios para recrear cómo era o cómo se vivía en la época medieval,  sino que están completamente vacías. Pero aun así puedes dejar volar un poco tu imaginación pensando en cómo sería la vida allí. 



     Puedes subir hasta arriba de  una de las torres y aunque el castillo está construido en una colina no muy elevada tienes una buena vista de Edimburgo. Algo que me gustó mucho fueron 2 árboles, dos tejos, que hay justo cuando entras por las puertas para llegar al patio interior. 



     Y cambiando de tema, ¡ya estamos en primavera! ¿o no? Parece ser que Escocia pensó que los cuatro días de sol que tuvimos a principios de marzo nos servían ya como primavera, verano y otoño, así, todo junto y concentrado, porque ahora mismo no podríamos tener un tiempo más invernal. Volvió a nevar un poco, ha estado nublado y lloviznando y ya, para acabar de rematar, ahora estamos teniendo muchísimo viento que hace que los 2 ó 3 grados que podemos tener tú los sientas como si fueran -4º, -5º, -6º…

   Casi estamos padeciendo más ahora que en los meses en los que es invierno (el de verdad, cuando lo dice el calendario). Aunque como siempre, aquí también las tiendas van un paso adelante. El otro día fui a comprar algo de ropa y los escaparates y casi toda la ropa que te puedes encontrar ahora mismo es de verano.

   Os dejo unas fotos del sitio en el que trabajo (no son mías, sino de su web), que últimamente es casi lo único que veo y hago! 

Este martes por la mañana. Por suerte en Edimburgo ciudad no fue tan fuerte y cuando volví a casa parecía que no había nevado

Lo que se ve delante es donde está la tienda y unos pocos invernaderos. Al fondo las montañas Pentlands nevadas.  El único rato de cielo azul que hemos tenido en 2 semanas.

     Y poco más por aquí gente, no sé si os habéis enterado, pero ya tenemos fecha para el referéndum escocés, 18 de septiembre de 2014. Hoy en el periódico iba en portada  que la cuenta atrás ya ha empezado, 545 días para quién le interese! Ya veremos a ver dónde vamos con esto!

     ¿Ya os habéis recuperado de las fallas? Si no ahora en nada tendréis unos días de descanso, así que pasad buenas fiestas y si os coméis alguna mona, o panquemao, acordaros de mí que yo también quiero!!

     ¡Besos!



Tuesday 12 March 2013

PLANT NURSERY ASSISTANT


     Febrero ha sido un mes que, entre trabajar e ir a francés, se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Y sí, habéis leído bien, he dicho ¡trabajar! Muchos ya lo sabíais, pero bueno, para el que todavía no, el 11 de febrero empecé a trabajar en un vivero llamado Pentland Plants.

     Es un sitio muy grande, con varios departamentos: tienda de jardinería, producción de biomasa y el vivero en sí, que a su vez consta de distintas secciones y tiene varios invernaderos. Lo que yo estoy haciendo, en general, es plantar muchos, muchos, pero muchos esquejes de plantas en bandejas de compost (lo que se llama cutting). Luego algunos se cubren con  plástico para aumentar la humedad, se van regando etc. hasta que enraízan. Algunas plantas, como las fucsias, se pasan por una máquina que les corta la parte de arriba, para promover que crezcan a lo ancho. Cuando ya tienen raíces se pasan a otro invernadero donde siguen creciendo un poco y se hace lo que se llama gapping, que es ir juntando las plantas que estén bien, de similar tamaño etc. en una misma bandeja para ir dejándolas ya prácticamente listas para venta. Como te lo explican allí, "que se vea bonita".

     También está la parte de picking, cuando las plantas ya están listas y se van haciendo los pedidos, dispatch, donde se meten en cajas para su transporte...También hay gente que se dedica a plantar semillas y hay una parte que se dedica a hacer las bandejas de compost…Aunque yo no he hecho de momento nada de todo eso.

     A pesar de no haber escrito, no me he olvidado de vosotros, así que aquí os dejo unas fotos que hice para el blog.



     La primera semana acabé bastante cansada porque es estar de pie todo el rato. Por suerte el trabajo en el hotel ya me había curtido en ese aspecto y a pesar de todo, acabo mucho mejor que en mi temporada de housekeeper. Y, aunque en el fondo, donde estoy es una fábrica de plantas, me está gustando. Estoy teniendo más confianza en el manejo de plantas, aprendiendo a desenvolverme en un invernadero etc.

     La gran mayoría de mis compañeras de trabajo (la mayoría son mujeres), son de Letonia. Algunas viven en Edimburgo desde hace tiempo, otras sólo vienen adrede a trabajar la temporada... Y la gran mayoría no sabe hablar muy bien inglés. Y ése fue el gran problema al principio. Porque eres nueva en un sitio, no sabes cómo va, qué tienes que hacer... Y para colmo estás rodeada de personas que no pueden explicártelo, o que lo hacen medio con signos, medio con sonidos. Por suerte eso fue los primeros días. Ahora, medio entendiendo las explicaciones de esta gente, adivinando el resto y luego hablando con la gente que sí sabe algo de inglés, ya estoy bastante enterada de cómo va todo.

Bandejas de geranios

Mi bandeja, plantando esquejes de geranio

     Marzo empezó con un cambio de tiempo muy bueno, dándonos la esperanza de estar entrando, por fin, en una primavera normal (Arnau incluso se fue de barbacoa con unos amigos). Pero justo esta semana hemos vuelto a estar en negativos y sí, finalmente nos nevó hace dos días. Bueno, nevó, cayó un poco de granizo, salió el sol…Esta es la imagen justo antes de salir para ir al trabajo ayer.




     Bueno, ya empieza a haber olor a pólvora por allí, no? A ver si el año que viene puedo ir, que tengo ganas de castillos de fuegos artificiales, verbenas y chocolate con churros y buñuelos!!