Thursday 24 October 2013

JACK-O'-LANTERN


     Las nubes y la lluvia nos han dado una tregua y hemos podido disfrutar de unos días de lo más otoñales. No sólo por lo bonita que está la ciudad y que pudimos disfrutar el otro día mientras dábamos un paseo…



     Sino porque aprovechamos que en los supermercados están ahora vendiendo calabazas para comprar una y hacer nuestra jack-o’-lantern, que es como llaman por aquí a las calabazas talladas. 

     Para hacerla primero corté  una tapadera por arriba….






     La vacié por dentro todo lo que pude. Dejé apartado lo que saqué con la idea de usarlo en alguna receta de cocina.



     Le marqué la cara que quería hacerle y la empecé a cortar. En esta ocasión, como era la primera vez y la calabaza no era muy grande me fui a un clásico. Sencillo pero efectivo ¡Ya lo iré complicando poco a poco!






     Luego usando una cuchara la vacié un poco más, rascando la parte de la cara para hacer la pared algo más fina. Pero vamos no creo que esto sea esencial.

     Para acabar marqué y vacié un poco el sitio donde iría la vela. La puse dentro, la encendí, le volví a poner la tapa a la calabaza y ¡voilà! Me encanta como queda. Lástima que no tenga más sitio sino haría alguna más.


     ¿Y qué hacemos con lo que sacamos de la calabaza? Bueno en internet podéis encontrar muchas recetas. Yo en este caso separé las semillas en un bol y les añadí un poco de sal y aceite. Las puse en una bandeja de horno y ale, pipas de calabaza listas! El resto lo guardé en la nevera y hoy intentaré hacer un puré. Ya os diré cómo sale!


     Y esto ha sido todo por hoy, si estáis aburridos en casa ¡animaros a hacer una! No es muy difícil y se corta mejor de lo que me esperaba. 

     Espero que vosotros estéis disfrutando de vuestro veranotoño



Friday 18 October 2013

NEW JOB WITH A BIT OF WARHOL


     Últimamente la única novedad que hemos tenido por aquí es que empecé a trabajar en un Bed&Breakfast (B&B) que hay cerca de mi casa. A grandes rasgos lo que hago cuando llego por la mañana es atender en el desayuno (tomando nota, ayudando en la cocina a preparar los platos, sirviendo, etc.), luego limpiamos las habitaciones, dejamos arreglado el comedor para el desayuno del día siguiente y mientras atendemos también a los clientes: enseñándoles sus habitaciones, cobrándoles, llamando a taxis, etc. Como comprenderéis la parte que menos me apasiona es la de tener que limpiar las habitaciones, pero acepté el trabajo porque además de eso iba a estar aprendiendo cosas nuevas y también me daba la posibilidad de poder hablar con los huéspedes, ganar confianza en el trato al cliente y mejorar inglés. Para ir al trabajo voy bordeando el Canal.



     Que Arnau y yo estemos ahora trabajando en el sector de la hostelería significa, tristemente, que por primera vez en la historia ni Arnau ni yo iremos a casa por Navidad este año. Lo hemos hablado e irremediablemente hemos tenido que llegar a esa decisión. No hace falta decir que será gratamente aceptada cualquier caja con turrones y/o polvorones. Para mi próxima visita a España le tengo echado el ojo al mes de marzo, Fallas para ser exactos. Y si lo pensáis, ¡no queda tanto!

     El que nos quedemos aquí en diciembre ha hecho que irremediablemente piense en el frío que hará y que tengo que ir a comprarme más ropa calentita. Por si fuera poco, justo ayer leí un artículo en el que varios meteorólogos han anunciado que este invierno se espera que sea igual, o peor, que el que tuvimos en 2010, que, para refrescaros la memoria, fue el primer invierno que pasamos aquí; nos nevó varias veces, había hielo por todas partes y yo ya no podía ponerme más capas de ropa encima.


     Y ya para acabar, ayer fuimos a ver en el Parlamento Escocés una exposición de Andy Warhol, titulada Andy Warhol: Pop, Power and Politics. Había algunos cuadros de Presidentes de los EEUU, como Nixon, una serie de obras sobre el asesinato de John F. Kennedy… No se podían hacer fotos así que os pongo alguna de internet de lo que vimos.

Richard Nixon

Warhol

Las Queens

Tuesday 1 October 2013

SOUTH QUEENSFERRY


-------

     Primero que todo quería explicaros que he cambiado el formato del blog porque tenía problemas para ver los comentarios que me ponían y para contestarlos. Con el anterior que tenía, básicamente, no me aparecía nada. Así que temporalmente me quedaré con éste, pero tranquilos que en cuanto pueda lo cambiaré.

-------

     Bien, volviendo a temas más interesantes, la previsión meteorológica para el fin de semana de mi cumple no podía ser mejor, dadas las fechas en las que estábamos, así que decidimos aprovecharlo y seguir haciendo un poco de turismo.

     Esta vez fuimos a un sitio que me rondaba por la mente desde hacía tiempo, no muy lejos de aquí llamado Queensferry, no sé si habrá otra razón pero yo creo que básicamente ha adquirido notoriedad y se ha convertido en una atracción para los turistas porque es desde allí desde donde puedes ver perfectamente los dos puentes característicos del Firth of Forth. Y allá que fuimos también nosotros a verlos.

     El autobús te deja en la calle principal y a un lado puedes ver el Forth Road Bridge. Éste es para los coches y también tiene una zona para los peatones. Nosotros nos animamos a andar un poco por él y había bastante gente paseando.



     El otro puente, que puedes ver incluso en las postales es el Forth Bridge, por el que circulan los trenes y como podéis ver en las fotos es bastante característico.




     Queensferry en sí no tiene mucho más, hay algunos edificios importantes, como St. Mary’s Episcopal Church, el más antiguo de la ciudad construido alrededor de 1450. 




     Como todavía teníamos tiempo nos fuimos a investigar un poco y acabamos dando un paseo por un pequeño bosque.



     Para acabar, os dejo una foto hecha desde el puente donde se ve Queensferry.