Wednesday 31 December 2014

LAST DAY...

     Y ya estamos en el último día del año. ¡Y menudo año! Si pienso en todos estos meses lo primero que me viene a la cabeza para definirlo es que ha sido el año de los cambios. Volver a España, empezar trabajo nuevo, vivir en la Malvarrosa…

     A principios de 2014 me propuse que sería mejor que el 2013… ¡y en mi opinión así ha sido! Sé que aunque iba con actitud positiva también he tenido mucha suerte….Pero como esto último no lo puedo controlar intentaremos que el 2015 sea igual o más de positivo y llenarlo con planes y proyectos que ilusionen, que al fin y al cabo es lo que da sentido a la vida, y, sobre todo, seguir compartiéndolo con mi familia y amigos, porque sino ¿para qué?

     Y acabo el año con un cambio más y es que voy a dejar de escribir en el blog. Le di un intento al volver pero no estoy igual de motivada que antes, y se ha acabado convirtiendo en una obligación más que en un placer. Y eso no puede ser. Se creó por un motivo y ya cumplió su función así que muchas gracias por leerme!!!!! Seguirá abierto por si os apetece releer alguna cosa, o ver alguna foto.

    
 
Cena de Halloween!

Comida navideña



 Que paséis todos una buena noche. Y para el 2015, mucha salud y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que nos hacen feliz. 




Saturday 13 December 2014

GREEN AND COLOURFUL FRIENDS

     Si habéis seguido este blog ya os habréis dado cuenta que las plantas me gustan.

   Una que me atrae especialmente es la violeta africana. Tuve una durante mucho tiempo, antes de irme a Edimburgo, pero estando allí deseché la idea de tener otra porque con ese clima era difícil. Pero una vez de vuelta aquí….

El día que la compré




Thursday 20 November 2014

PEÑÍSCOLA


     A finales de octubre fui con mis padres a Peñíscola. Nos salió un día muy bueno y lo pasamos genial. ¡Peñíscola me gustó más de lo que esperaba!

    Aparcamos justo a la entrada del casco antiguo y entramos  por la parte de la muralla que tiene la Puerta de Sant Pere.

    En la subida al castillo ya tuvimos oportunidad de callejear un poco y lo primero que te das cuenta es la cantidad de tiendas y restaurantes que hay. Muchos, pero muchos. Cuando fuimos nosotros había otros turistas aunque nada exagerado. Ese sitio en verano tiene que ser muy agobiante.

    El castillo está muy bien pero lo que más me gustó de todo fueron las vistas que tienes del mar y de Peñíscola.  Y con el día tan estupendo que tuvimos era imposible no quedarte embobado disfrutando de las vistas a cada paso.

      Y basta ya de cháchara y a disfrutar con algunas fotos. Espero que os gusten!

Portal de Sant Pere

Detalle de los balcones




Faro


La Casa de las Conchas









Friday 24 October 2014

CHELVA


     El pasado viernes nos fuimos a nuestra primera excursión por tierras valencianas, y Chelva fue el lugar elegido!


     ¿Cómo fuimos? Muy buena pregunta y aquí podéis ver la respuesta! Arnau ya es todo un señor conductor (otra vez), después de hacer unas pocas clases prácticas y lo hace muy bien!




     Nuestra primera parada fue ver la Plaza Mayor, reformada en el siglo XVIII. En el centro hay una fuente que data de 1679. También se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia Arciprestal de Nª Señora de los Ángeles, que domina toda la plaza. Su fachada es bastante impresionante, tipo retablo, pero no tiene imágenes, ni estatuas, ni nada porque se destruyeron durante la Guerra Civil. 




     Luego nos dirigimos hacia el barrio del Arrabal, cuya plaza fue centro de la ciudad medieval cristiana y donde se puede ver lo que fue el Antiguo Ayuntamiento. En el arco de la puerta principal  está esculpido el escudo que tuvo Chelva durante muchos siglos. En el primer piso se puede ver una imagen de azulejos del s.XVIII (imágenes de azulejos como esa se pueden ver en muchas otras casas del casco antiguo). 






     Seguimos el recorrido hacia el barrio árabe donde pasamos por la Iglesia de la Santa Cruz, antigua mezquita musulmana orientada hacia La Meca. No pudimos acercarnos porque estaban haciendo obras justo enfrente.

    Seguimos andando hasta llegar a la Ermita de los Desamparados y luego estuvimos callejeando un poco. En general está muy bien porque las casas están pintadas de blanco con algunas partes azules y hay muchas plantas y  fuentes, cada una de un estilo.








     El último barrio que visitamos fue el judío donde llegamos a una de las calles más antiguas de Chelva, la Petrosa, que se encuentra a los pies de una pequeña colina rocosa sobre la cual se alza el Palacio, de origen árabe y que fue residencia de los Vizcondes de Chelva.




     Y después de una parada para recuperar fuerzas nos dirigimos a visitar los alrededores de Chelva, en concreto el Acueducto de la Peña Cortada.

       Se piensa que el agua era transportada desde el nacimiento del rio Tuéjar hasta la ciudad de Sagunto, aunque he leído que el destino final no está claro y que de momento se han hallado unos 26 km de restos.

      Una vez aparcas hay dos caminos para llegar al acueducto. El que va por el valle y llegas a verlo desde abajo y luego el que vas por la montaña. Como teníamos tiempo hicimos los dos y yo recomiendo este último porque tienes muy buenas vistas de todo, puedes pasar por el acueducto y luego llegas a la montaña, que, como podéis ver, está excavada y puedes ir por el túnel. Nosotros andamos un poco por él pero no llegamos muy lejos porque a partir de cierto tramo estaba un poco inundado.









     Y aquí lo dejamos, espero que os haya gustado. Próxima visita, Peñíscola!

Thursday 16 October 2014

MOON, STARS & FRIENDS


     Llevo queriendo ver una lluvia de estrellas desde hace ya bastante tiempo, y aprovechando que este verano iba a estar todo el tiempo en Valencia pensé que este mes de agosto era mi oportunidad para ver las Perseidas.

       Así que lo organicé todo con un par de amigas y nos fuimos a una playa cerca de El Saler. Podéis pensar que era demasiado cerca de Valencia, pero entre que no sabíamos muy bien dónde ir, y que a la mañana siguiente alguna madrugaba, esa fue la mejor opción. Y nos sorprendió para bien porque no había ningún tipo de luz y el cielo se veía perfectamente!

       Quizá recordéis que por esos días también tuvo lugar el fenómeno de la superluna. Y que se decía que a lo mejor iba a entorpecer un poco por la luz que proporcionaba… A nosotras no nos importó porque fuimos tan listas que no llevamos linterna jajaja pero gracias a la luna lunera no la necesitamos.

      Y sí, ya sé, estáis ansiosos por saber cuántas estrellas fugaces vimos! Pues atención, que en todo el rato que estuvimos (y fue bastante) vimos dos. Así que la lluvia de estrellas sigue en mi lista de cosas para ver, pero eso sí, fue un éxito de noche porque pasamos un rato súper agradable cenando y charrando en la playa bajo la luz de la Luna y las estrellas (éstas últimas hasta que se nubló).

     Os dejo alguna foto de la superluna de aquélla noche y del día anterior, que la hice desde la ventana de la cocina.


     ¡A disfrutarlas y hasta la próxima!

Ésta es desde la ventana de la cocina

Desde la playa, aún no estaba muy alta


Valencia