Wednesday 23 April 2014

IT'S ALL ABOUT SUNSETS

   La semana pasada, después de nuestro road trip seguimos teniendo unos días muy primaverales así que no podíamos desaprovecharlos!

     Como podéis imaginar ya nos estamos despidiendo de Edimburgo, y algo que no podía faltar era ver atardecer desde Holyrood Park, así que el martes allá que nos fuimos; a pesar de que hacía un poco de aire valió la pena.


    Acabamos el día tomando unas cervezas en un pub y oyendo música en vivo con unos amigos, final de día perfecto.



Skyline de Edimburgo. Mi vista favorita

Calton Hill

     El viernes, otro día espectacular, así que esta vez nos fuimos a Calton Hill. A destacar, aparte del espectacular atardecer claro, la cantidad de grupos de españoles que había.

Los puentes de South Queensferry




     Tuve la oportunidad de seguir jugando con la cámara y de probar el súper zoom que tiene.


Zoom!!!





























  El sábado pasado pudimos al fin tener la primera barbacoa de la temporada en los Meadows! ¿Será la última? Espero que no, pero al menos pasamos una tarde de lo más placentera.

     Y ya para acabar, ya que este año no nos hemos quedado sin roscón, ni pan quemaos…la mona de pascua no podía ser una excepción! (además que tengo que usar todos los ingredientes que tengo jajaja) así que aquí os las dejo para acabar el post de hoy!!!



     Queda un mes para estar en Valencia. ¡Empieza la cuenta atrás!

Thursday 17 April 2014

ROAD TRIP!


     El pasado domingo por la tarde vino una amiga nuestra, Adriana, a pasar un par de días.

    Como ese día no hizo muy buen tiempo nos dedicamos, como la gente local, a pasar el resto del día en el pub. ¿En cuál? Pues en uno llamado The Oxford Bar. ¿Por qué acabamos allí? Pues resulta que el escritor que os dije hace tiempo, Ian Rankin, y el personaje principal de las novelas que me he estado leyendo, John Rebus, son asiduos a ese bar y yo quería visitarlo.


    Se sale un poco de los típicos pubs para turistas, éste es más para la gente del barrio y aunque no es muy grande me gustó bastante.




     Al día siguiente era el día grande! Alquilamos un coche y nos dirigimos hacia nuestra primera parada, Loch Leven. El lago es bastante grande y tiene dos islas, una de ellas con castillo incluido, el LochLeven Castle, que fue dónde estuvo prisionera la reina María Estuardo y fue forzada a abdicar en favor de su hijo. Dimos una vuelta por allí, admiramos las vistas y sobre todo aprovechamos ese solazo que hacía!








     Continuamos yendo por la carretera de la costa hasta nuestra siguiente visita, un pueblo pesquero llamado Arbroath, famoso en Escocia, entre otras cosas, porque allí se firmó la Declaración de Arbroath en 1320, que establecía y reconocía claramente la existencia de Escocia como reino independiente y su derecho a defenderse con la fuerza en caso de ser atacado.

     Había poca actividad por la parte del puerto y muchos de los pubs estaban cerrados, supongo que como era lunes…Es uno de esos sitios que cobran vida los fines de semana y en verano, pero así también pudimos verlo con calma. La calle principal ya estaba más animada pero lo que más nos gustó del lugar fue un camino que te llevaba bordeando unos acantilados. 








     Seguimos la ruta, pasando por campos verdes, otros llenos de flores y por fin llegamos al punto fuerte del viaje, Dunnottar Castle, una fortaleza medieval en un acantilado...qué más se puede pedir! Por la hora a la que llegamos no pudimos entrar, pero yo sólo dando la vuelta alrededor fui más que feliz.









     Stonehaven fue nuestra siguiente parada. Un pequeño pueblo muy cerca del castillo. Estuvimos descansando en la playa.




     Y ya por fin iniciamos el viaje de vuelta parando para descansar en un último pueblo llamado Perth. Lo mejor, el camino que tiene bordeando el río, perfecto con esa luz de atardecer. Lo más extraño, que sobre las 8 de la tarde no había prácticamente nadie por la calle. Parecía un pueblo fantasma; es bastante grande y conocido pero se notó mucho la diferencia con Edimburgo. Y lo más curioso, que íbamos buscando cenar en un pub y en 2 que entramos no servían comida y el tercero que intentamos estaban cerrando. Así que nos tocó cenar en un sitio de esos de hamburguesas/kebabs etc.




     Y ya acabo, dándole las gracias a mi chica por lo bien que condujo y que nos permitió pasar un día estupendo!! Os dejo con alguna fotillo de nuestro coche, que me encantó, y una última imagen del Dunnottar Castle.

     ¡Que paséis unas buenas Pascuas!



Thursday 10 April 2014

DUNFERMLINE


     El martes nos fuimos a Dunfermline, una ciudad situada en una región llamada Fife, al otro lado del Firth of Forth. Tuvimos la oportunidad de tener unas vistas muy buenas mientras íbamos en el tren.

Día estupendo. Yendo a la estación de tren

Desde el tren, vistas del Firth of Forth
Nuestra primera parada fue ver el lugar de nacimiento de uno de los hijos predilectos de la ciudad, Andrew Carnegie, nacido allí pero emigrado a los EEUU donde amasó una gran fortuna. Luego con los años fundó bibliotecas, hizo donaciones etc. a su ciudad natal.

La casa donde nació Andrew Carnegie a la izquierda, con el tejado marrón, y el museo dedicado a él, enfrente.


     Uno de esos regalos fue un parque llamado Pittencrieff Park, conocido comúnmente como “The Glen”. Fue nuestra siguiente visita y nos gustó mucho. Es bastante grande e incluye zonas de juegos infantiles, una zona de animales, invernaderos y el Pittencrieff House Museum, con información de cuando se formó el parque, las actividades que se han llevado allí con el transcurso de los años y su historia natural. 





Pittencrieff House Museum










     Antes de comer fuimos  a ver la casa más antigua de Dunfermline, la Abbot House. Como podéis ver por las fotos, con ese color no hay posibilidad de pasarla por alto. Incluye una pequeña tienda de regalos, una cafetería y un jardín. La terraza da al jardincito y tiene vistas de la abadía así que tomarse un té allí, un día que haga bueno, debe de ser una delicia.



     Después de descansar fuimos en búsqueda de la cueva de St. Margaret. La reina Margaret de Escocia, canonizada en 1250 es santa y patrona de Escocia desde el año 1673 y solía ir a rezar allí en el siglo XI. Por lo que leímos se supone uno de los santuarios más sagrados de Escocia.

      Pero atención, muy sagrado y todo lo que queráis pero en  el año 1969 el ayuntamiento quiso tapar la cueva para poder construir un aparcamiento encima. La gente protestó y al final lo que se acordó fue construir un túnel que fuera por debajo del parking. Aquí os dejo foto de la caseta que construyeron para la entrada. Luego bajas varios tramos de escaleras recorriendo el túnel de cemento, con paneles explicativos y un cd de cantos gregorianos para acompañarte y llegas a la pequeña cueva, donde hay un par de bancos para sentarse y una estatua de la reina Margaret rezando…Casi que sin la figura estaría mejor.



     Y ya por fin fuimos a visitar uno de los puntos fuertes del día. La abadía de Dunfermline. Todavía se conservan restos de parte del monasterio que había y los dormitorios, que más tarde formaron parte del palacio real.








     La nave que veis en las fotos, con algunos arreglos claro, es la que se conserva de la antigua abadía, del s. XII y es la parte que más me gustó.





     Y para acabar la iglesia que se sigue usando hoy en día. Uno de los motivos por los que esta abadía tiene gran importancia en Escocia es porque allí están enterrados varios reyes y reinas escoceses, entre ellos, el rey Robert the Bruce, que luchó en contra de la invasión inglesa.

Tumba de Robert the Bruce. Su deseo era que su corazón reposara en Tierra Santa. Pero sus caballeros fueron atacados cuando estaban en España y el corazón fue devuelto a Escocia. Está enterrado en la abadía de Melrose.








     Y acabamos el día dando una vuelta por la calle principal. A destacar el magnífico edificio que sirve como ayuntamiento!


      Esperaba con ganas esta excursión, no sólo por la ciudad en sí, sino porque por fin iba a poder utilizar una cámara que me compré hace días. El tiempo ha estado tan mal que casi no había podido usarla. Todas las fotos que he puesto hoy las hice con ella.  

     
     ¡Y con estas fotos tan primaverales me despido! Espero que os haya gustado Dunfermline tanto como a mí