Sunday 19 September 2010

Home sweet home...



Hola queridos lector@s. Desde comienzos de esta semana estamos oficialmente en nuestra nueva casa!!!
El lunes fue un día algo estresante con todo el tema de la mudanza, las compras básicas para empezar a funcionar, el inicio de mis clases de inglés...
La segunda impresión que nos causó la casa cuando por fin estuvimos en ella y pudimos registrarla bien a fondo fue mucho mejor de la que tuvimos la primera vez!!! (menos mal, no?). Encontramos cosas muy útiles, como una mesa plegable con 4 sillas a juego!!! (ya creíamos que no íbamos a  tener una mesa en condiciones), o también una fondue, o un utensilio para poder hacer tacos y poner distintas salsas y nachos!!!!! Cosas esenciales en esta vida!!!
Poco a poco esta semana hemos seguido organizando nuestra vida:  cuentas del banco, al fin mi nuevo y larguísimo número de móvil y por supuesto la búsqueda de trabajo!!! El miércoles tuve mi primera entrevista...Estaba más nerviosa!!! Creo que fue bastante bien, conseguí entender prácticamente todo lo que me dijeron (lo cual es ya un logro!!!) pero en fin, ya veremos!!!
Las clases de inglés van “very good”. La verdad es que ya consigo tener una idea general de lo que dice la gente que escucho a mi alrededor..Lo que pasa es que hay cada uno con cada acento!!! Pero tiempo al tiempo!!!
Como sabréis, y sino pues os enteráis ahora, hace pocos días tuvimos la visita del Papa y de la señora  Queen!!! En fin, esto se llenó de policia y de gente con la banderita de Escocia. Un show!
Os seguiré informando!
Cheers!

P.D. En la imagen de arriba la nuestra es la de la puerta roja. La imagen de abajo es el jardincito que tenemos justo delante...


Sunday 12 September 2010

First days...



     Apenas llevamos una semana y cuatro días pero parece que ya haya pasado mucho más tiempo. Edimburgo nos ha recibido bien. El primer albergue en el que estuvimos estuvo mucho mejor de lo esperado. El desayuno estaba incluido: cereales, tostadas, café, té y algo que intentaban hacernos creer que era zumo de naranja. Internet era gratis y había acondicionada una pequeña sala a modo de cine, donde podías elegir entre un gran número de películas. Por supuesto seguía siendo un albergue, eso quiere decir que tenías que compartir habitación (nunca olvidaré a mi querido asiático que roncaba cual Godzilla) baños, cocina...encontrando gente de todas partes (y viendo la distinta educación de cada uno).

    El asunto del piso lo tuvimos para nuestra alegría solucionado rápidamente, pero no contamos con que tenían que pasar 10 días antes de poder trasladarnos, así que tuvimos que irnos a otro albergue. He de admitir que la primera impresión no fue muy buena, quizá, porque en nuestra habitación había una chica que había colonizado todo espacio libre, quizá, porque cuando fuimos a cocinar prácticamente no había platos, ni cubiertos, ni nada!!! Pero con el paso de los días mi opinión ha cambiado a mejor (qué remedio, no?). 

   A pesar de todas las gestiones que debíamos hacer también hemos podido disfrutar de la ciudad (además como cierran todo tan pronto no te queda otra!) por lo que hemos podido tomarnos un helado tirados en el césped disfrutando de los rayos de sol, o tomarnos una cerveza/ té en un pub, o disfrutar de unos fuegos artificales lanzados desde el mismo Edinburgh Castle, las vistas de la ciudad desde Calton Hill y por supuesto recorrer las calles, atentos a las tiendas tan peculiares que se pueden encontrar.

   Un  beso a todos,

   Cristina McGrau