Desde el 25 de noviembre estamos oficialmente en Navidad!
Ese día tuvo lugar el encendido de luces de los distintos árboles navideños que han puesto por la ciudad, aunque los escaparates de las tiendas ya estaban decorados para la ocasión bastantes días antes.
En el centro de la ciudad han puesto unas cuantas atracciones de feria (no tantas como en Valencia porque aquí no cabría todo eso) y también como podéis ver en la imagen una pista de hielo!! También hay unos cuantos mercados navideños que estarán abiertos durante todo el mes y por el vistazo general que ya les he dado están bastante bien!
Este mes está lleno de actividades navideñas. Aparte de los mercadillos y las atracciones que ya están en marcha, durante diciembre también pondrán un par de mercadillos más, Papá Noel recorrerá distintos lugares recogiendo las cartas de los niños y parece ser que también hacen una carrera con fines benéficos de gente disfrazada de Papá Noel.
Por supuesto nosotros no nos hemos quedado atrás y también hemos decorado la casa para la ocasión! Así que hemos comprado un pequeño árbol de Navidad y lo hemos decorado (dentro de nuestras posiblidades claro!).
Así que, repasando, desde el jueves la ciudad ya estaba inmersa en Navidad y nuestro comedor también, pero todavía faltaba algo....Y casi sin esperarlo este fin de semana empezó a nevar para completar el cuadro!
El sábado nos levantamos con algo de nieve, me emocioné tanto que casi salgo en pijama. Tras abrigarnos bien salimos, como todo Edimburgo, a disfrutar de la nieve y de las vistas. Había algo de nieve pero no era nada exagerado, las carreteras estaban perfectamente y por las aceras tampoco había mucha.
Pero el domingo por la mañana me llevé otra gran sorpresa cuando, al levantarme, vi no sólo que estaba nevando en ese momento, sino que había un montonazo de nieve!! Así que otra vez, lo más abrigados que pudimos, salimos a hacer un poco de turismo.
El jardín que tenemos delante de casa esa mañana |
El primer sitio donde fuimos fue al castillo de Edimburgo. En esos momentos, mientras nevaba, empezó a hacer bastante aire y prácticamente no se veía nada en el horizonte.
Vistas desde el castillo de Edimburgo |
Arnau en medio de la ventisca |
Luego se fue calmando y el segundo sitio donde fuimos fue a Calton Hill. De camino paramos en un cementerio que hay, donde está enterrado David Hume. En Calton Hill, a pesar de no hacer ya nada de viento, la visibilidad era prácticamente nula.
Vistas desde Calton Hill |
Calton Hill nevado |
Pero estando allí arriba dejó de nevar y el cielo empezó a despejarse. Poco después de salir el sol la nieve que cubría las plantas y los árboles empezó a derretirse más rápido de lo que esperaba pero las aceras seguían con bastante nieve así que ese día no tuvimos que preocuparnos por el temible hielo.
Esta mañana seguía todo igual, o más de nevado. A causa de las pisadas de la gente lpor las aceras la nieve había sido sustituída en algunos lugares por zonas algo resbaladizas de hielo/nieve. Esta mañana he tenido suerte y no me he resbalado ni caído, aunque también es cierto que iba a paso de tortuga, veremos si consigo mantenerme de pie lo que queda de semana.
Concluyendo, ha sido un gran fin de semana!