Ya hace tres meses que llegamos y la estampa no puede ser más diferente!
Los primeros días en la última academia en la que estuve, uno de los profesores nos contó que el invierno del año pasado había sido uno de los peores que la gente recordaba. No sólo tuvieron nieve, hielo y frío extremo durante más de un mes (cuando se supone que eso normalmente duraría una semana) sino que todo aquéllo pilló al Council (algo así como el Ayuntamiento) de improvisto y nada preparado, por lo que la sal para derreretir la nieve se acabó enseguida y todo Edimburgo se convirtió en una peligrosa pista de hielo para todos.
Nos comentó que había leído que este invierno sería similar y aunque todos los allí presentes pensamos “ufff ojalá que no!” parece ser que nos esperan unas semanas muy interesantes, pues no olvidemos que se supone que aún estamos en otoño! Linda, la mujer escocesa con la suelo quedar (mirad posts anteriores) me ha dicho que nunca había nevado tan pronto y de esta manera. Ah, me siento una privilegiada...
En fin, ha seguido nevando estos últimos días y la temperatura ha caído peligrosamente hasta puntos que jamás pensé que experimentaría , lo que es la vida...
La ciudad de Edimburgo, Escocia y por lo que parece todo Reino Unido se han sumido en un caos que están tratando de remediar.
Los dos últimos días, viendo que la cosa no mejoraba, colegios y universidades cerraron hasta normalizar un poco la situación. Algunos colegios siguen cerrados pero las universidades ya vuelven a funcionar con “normalidad”.
Por supuesto todo el transporte se ha visto seriamente afectado, aunque aquí intentan que las principales carreteras estén despejadas y con eso quiero decir con una mezcla de sal (de color marrón que parece tierra) más nieve derretida que le da un aspecto de barro encharcado nada agradable de pisar. Se pueden ver algunos coches circulando y otros intentando arrancar rodeados de nieve y con el techo cubierto con dos palmos de nieve.
Ahora mismo la nieve ya cubre más de la mitad de la rueda de ese coche |
El otro día oí en la radio que el Council se había provisto de no sé cuantos kg de sal y que estaban listos y preparados para lo que fuera, ya os contaré si eso es cierto!
El servicio postal, la recogida de basuras y reparto de suministros está también algo parado como es lógico. Ayer organizamos una expedición para comprar comida (y de paso aprovechar para dar otra vuelta por Edimburgo, lo sé, somos masocas) y pudimos ver que algunos (bastantes) productos estaban agotados .
Por suerte a nosotros no nos ha afectado seriamente y podemos unirnos a esa parte de la población que disfruta con la nieve, que se hace fotos con un manto blanco de fondo y mira atontada como nieva, como está ocurriendo ahora mismo mientras escribo.
Por lo que he visto en el tiempo dejará de nevar en los próximos días(o eso dicen), aunque seguirá haciendo un frío que pela. Lo que ocurre es que aquí el tiempo es tan variable que casi no te puedes fiar de los pronósticos, así que lo que nos queda es ver el tiempo la noche anterior o ese mismo día, el viejo método de asomarte por la ventana y el mejor sistema, asegurarte de que al salir de casa coges de todo por si acaso.
Hasta aquí vuestra corresponsal en Edimburgo!
PD. Menos mal que encontré mi caja perdida porque sino a estas alturas sería un cubito de hielo!
PD2. Me resulta extraño ver a la vez todo Edimburgo nevado y a gaviotas volando por el cielo.
Gracias por mantenernos informados, intrépida corresponsal en el extranjero! Menos mal q ya tenéis internet en el piso, se nota q estáis un poco aislados y tienes más tiempo para actualizar el blog tb, jeje.
ReplyDeleteHace más frío del q pasamos en Noruega, en serio? No tenía muy claro q eso fuese posible! En fin, espero q por lo menos tengáis chocolate calentito (o colacao en su defecto) a mano, q eso ayuda y pega mucho con la época :)
Por aquí tb hace fresquillo, pero nada comparable, afortunadamente! En 3 semanas volvéis, verdad? Id con cuidado, q os quiero de vuelta de una pieza ;) Besos xiqueta!
Jajaja sí eh! se nota que ahora tengo un poco más de tiempo libre! Eso lo agradecen mis ávidos lectores, lo sé!
ReplyDeleteRespecto a lo del frío de Noruega yo creo que está por un estilo...ya veremos en enero lo que opino! Lo bueno es que la calefacción que tenemos es de lo mejor y en casa se está la mar de bien (aunque voy con un polar dentro de casa tb xD!)
Parece que ya ha dejado de nevar aunque ahora viene toda la parte de que se derrita todo... Exactamente volvemos en nada,intentaremos no caernos hasta entonces!
Besos Juanma!