Wednesday 16 February 2011

Moving on...


Hola amigos!


     Bueno, la vida continúa en nuestro rincón escocés...


     El día es cada vez más largo y aunque estamos teniendo unos días un poco lluviosos, también los hay bastante buenos! Además ya tenemos temperaturas que hacen posible la existencia de vida y todo!! En los días buenos que han hecho he llegado a ver a algunas personas con pantalones pirata...Entiendo que estén contentos porque haya salido un día soleado (yo me alegro como la que más) pero me parece que esa gente se emociona demasiado.


     A pesar de lo que la gente pueda llegar a pensar, en Edimburgo no llueve tanto como puede parecer. La situación en la que se encuentra  la ciudad (mirad un mapa!) hace que ésta sea más conocida por el viento que hace.  Dicen que en Glasgow, por ejemplo, llueve mucho más en comparación. 


     El otro día tuvimos un asombroso arco iris en medio de Edimburgo. Le hice unas cuantas fotos con el móvil así que, si algún día descubro cómo pasarlas al ordenador, os las pondré.

     Como ejemplo de lo que decía, de que yo soy la primera que se alegra como la que más de un día de sol como toca, aquí os pongo una foto de hace ya unas semanas. Era fin de semana y a esa hora entraba un solazo por la ventana que incluso te impedía abrir los ojos.  Así que ahi estuve un rato, cual lagarto disfrutando de esa maravilla hasta que vino una nube a fastidiarla y sí, llevo guantes, ya que a mis manos les da igual qué tiempo haga y se han quedado con la temperatura de Diciembre para siempre!!





 
     Respecto al inglés, intento a ir a la mayoría de clases que hacen en un centro cerca de donde vivo que son gratuitas y que, sí, como bien suponéis, están llenas de españoles (como todo Edimburgo en realidad).


     La verdad es que el proyecto de este Centro Comunitario llamado “The Welcoming” está bastante bien. Os explico un poco: Los miércoles hay clases por la mañana y luego puedes quedarte a comer; para que nos entendamos, lo que ellos consideran como la hora de la comida consiste en un tazón de sopa con pan y luego galletas con té (parecemos un comedor social). Al cabo de una hora se acaba la hora de la “comida” y un señor hace charlas sobre distintos aspectos de Edimburgo y Escocia y por la tarde tienes otra vez clase de inglés.


     Los jueves por la tarde tienes de nuevo inglés y luego puedes quedarte al Cinema Club que, como bien habéis deducido, se trata de ver una película y luego comentarla (yo a esto todavía no me he quedado). Y para acabar los domingos hacen un par de horitas de conversación. 


     Normalmente todas las clases duran un par de horitas y a mitad hacen un breve descanso en el que puedes tomarte un té (o un café) con galletas.

     Tienes la oportunidad de conocer a gente de otros países (y a españoles como no) y conocer un poco la situación de cada uno.

 
Buscadme!!!









 
    
     Para que os hagáis una idea de cómo funciona aquí el horario de comidas, aquí os pongo una foto que hice un día entre semana. Edimburgo está lleno de pequeñas tiendas en las que, alrededor de las  12.00 del mediodía, se forman largas colas esperando para comprarse el lunch. No suelen ser sitios grandes en los que puedas sentarte a comer allí, sino que la gente se compra su bocadillo+bebida+bolsa de papas y se lo lleva. Los supermercados de aquí también intentan sacar provecho y puedes ver ofertas para la hora de comer en plan que si compras el bocadillo/sandwich + minibolsita de papas+ bebida, ésta te sale más barata, por poner un ejemplo.


     Supongo que habrá gente que se llevará la comida de casa, pero por lo que puede verse cuando andas por ahi a esas horas es que la gran mayoría acude a estos sitios. Normalmente hay más gente haciendo cola que la que véis en la foto.


Haciendo cola para la comida






      Por supuesto aquí también celebraron San Valentín. Las tiendas estaba decoradas desde bastantes días antes, creo, que más o menos desde que quitaron lo de Navidad y los restaurantes anunciaban sus ofertas (algunos también decorados). No sé si también pasa en Valencia y nunca me había fijado, pero aquí los escaparates van de fiesta en fiesta y tiro porque me toca.

     En fin gente, espero que os haya gustado! 


     Un beso a todos!

3 comments:

  1. Me quedo preocupada,no hace falta que cuentes tanta historia, para decir que tienes que ir a comer a un comedor social, ya te mando un poco de dinero. ¿la cuarta de la segunda fila? O puede ser que tu ingles no sea tan bueno y estes en alguna secta o algo asi. Solo hay que dar un vistazo al aspecto de la gente de tu alrededor. Bueno que me quedo muy preocupada.

    ReplyDelete
  2. Jajaja, q post más interesante Cris! Me alegro de que hagas la fotosíntesis de vez en cuando, pero he de admitir que lo que me ha llamado más la atención ha sido lo del comedor social :p Además ahora te imagino tomando té a todas horas con el dedo meñique levantado, jejeje.

    Es curioso lo de las comidas verdad? En Estados Unidos es igual, en la mayoría de los sitios no tienen ni mesas para comer ni nada tampoco... y a mí me llama mucho la atención lo ordenaditas que hacen las colas, el día que vea eso in Spain alucinaré :) Te has reconvertido al horario de comidas local, o sigues con las buenas costumbres de aquí?

    En fin, que me alegro de que actualices y sigas conservando todos los dedos y demás a pesar del frío, que ya me estaba preocupando! ;)

    PS: 'aquí también celebraron' = los escoceses sí pero vosotros en particular no? La gente quiere saber :p

    ReplyDelete
  3. Juanma: Me alegro de que te haya gustado el post!! Jajaja he tomado más té desde que voy a esas clases que desde el día que pisé Edimburgo!!

    A mí también me llama mucho la atención las colas que hacen. Además no sólo para la comida, para coger el autobús también (estoy en vías de conseguir foto xD). Y cuando llega el bus no se agolpan para entrar, sino que respetan la fila y van entrando por orden. Con lo divertido que es intentar entrar el primero para sentarte...

    Yo documento las costumbres escocesas pero de momento mantengo el horario de comidas de toda la vida!!!

    Nosotros tuvimos un intento de celebración de irnos el fin de semana a comer por ahi, pero coincidió que se jugaban unos partidos de rugby y Edimburgo estaba a rebentar sin sitio en ningún lado así que nos quedamos con las ganas! Nos debemos una cena por ahi!

    Marluisang: Muy bien, la cuarta de la segunda fila, veo que los juegos de ordenador dan su fruto jaja!! La mayoría de la gente que hay ahi (al menos la que está a mi alrededor) es española mujer!!!! así que no te quedes preocupada, aunque lo del dinero no me parece mal juas juas!!! Me alegro de que por fin sepas como dejar comentarios!!!

    Gracias a los dos por escribir!!

    ReplyDelete