Monday 12 March 2012

LOLLIPOP PEOPLE


     ¡Hola de nuevo!

   Hoy hablaremos de algo muy común en Reino Unido (y otros países como Australia, Estados Unidos, etc.) como son los crossing guards o, como mejor se les conoce, los lollipop man and lollipop woman/lady.


    Son personas que se sitúan en los cruces que hay cerca de las zonas de colegios, a las horas de entrada y salida de los niños. Van ataviados con chalecos reflectantes y una enorme señal redonda en forma de chupachups (lollipop en inglés) en la que se puede leer “stop” y ver el símbolo que representa a los niños. 



Este es uno de los cruces que hay por donde vivo
     Esto debe de ser muy útil sobre todo en los cruces sin semáforos y otros puntos sin señalizar que la gente utilice, pero los lollipop hacen su labor incluso en los que tienen semáforos. Por ejemplo, todos los cruces de mi zona tienen  (y además la gente los respeta bastante) pero aun así cuando el semáforo se pone verde para peatones ellos avanzan hasta la mitad de la calle y plantan su señal mientras la gente pasa para, una vez que ya no hay nadie más, volver a la acera a esperar a los siguientes. Y así cada vez. Es una infracción para coches, motoristas etc.  no hacer caso de ellos. 





     De hecho, en las señales que llevan hay una barra negra que sirve para apuntar con tiza las matrículas de los motoristas que no paran…Que digo yo que la tiza es fácilmente borrable…Aunque esto lo he leído en Wikipedia así que tampoco os fieis mucho! También he leído que a raíz de ciertos comportamientos no muy respetuosos de los conductores contra ellos, las señales modernas llevan también una especie de cámara para grabarlo todo!




     En general, suelen ser personas mayores que ya se han retirado, o que no trabajan a tiempo completo. Uno de los que está más cerca de mi casa es un señor majete, algún día le preguntaré lo de la tiza ver qué me cuenta…El de la foto de arriba no es el señor majete de mi barrio, no nos confundamos!

     Antiguamente sólo podían parar el tráfico cuando iban a cruzar niños. Pero hace años modificaron la normativa y ahora pueden pararlo para cualquier peatón. Es por eso que cuando se da el caso de que voy a cruzar yo sola, o con más gente pero todos bastante creciditos, el señor también se preocupa de que no nos pase nada. Aunque he de decir que me pone un poco nerviosa porque muchas veces no hay ni un coche y nunca sé si darle las gracias!

     ¡Y eso es todo por hoy! Ya estáis prácticamente en pleno ambiente fallero así que comeros un chocolate con churros y buñuelos a mi salud!

     ¡Besos!





2 comments:

  1. Con unos pocos días de retraso, pero... gracias por actualizar! Ayer tomé un chocolate con churros a tu salud, está todo controlado ;)

    ReplyDelete
  2. De nada Juanma! Me alegro de que la situación esté controlada! No esperaba menos de ti :-)

    ReplyDelete