Tuesday 31 December 2013

HOGMANAY 2013


     ¿Cómo está yendo este último día del año? ¿Ya tenéis vuestra lista de propósitos? Yo más o menos ya los tengo claros. Este post es simplemente para desearos a todos y todas un

                                                  ¡MUY FELIZ 2014!

     Sinceramente, espero que sea muchísimo mejor que este que dejamos atrás pero, en concreto, este año pido 3 deseos...

     Algo que deseo con todas mis fuerzas, que esté lleno de muy buena salud para todos.

     Por desgracia sólo con desearlo no basta, aunque sea muy mucho, así que eso me lleva a mi segundo deseo, y es, que a pesar de como está todo actualmente, que tengáis la motivación, las ganas y la energía de cuidaros.

     Y para acabar, y por pedir que no quede, una salud pública y de calidad para TODOS.

    Como foto final de año, os dejo el árbol de Navidad por excelencia en Edimburgo. Un regalo de Noruega en reconocimiento por el apoyo que Reino Unido dio durante la II Guerra Mundial.

    Espero que todos paséis una buena noche y ¡cuidado con las uvas!


  Ah! por si no lo habéis visto, hice ayer otra entrada de blog, llamada Torchlight Procession, no os la perdáis!

Monday 30 December 2013

TORCHLIGHT PROCESSION

     Hoy por la tarde hemos ido a ver algo que tenía bastantes ganas, la torchlight procession. Es un evento de caridad en el que la gente compra una antorcha y luego, saliendo desde la Royal Mile, van por Princes Street hasta la colina de Calton Hill donde acaban con fuegos artificiales.


     ¡En la procesión había muchísima gente! Me ha gustado ver todas las antorchas prendidas y ver como poco a poco se iban moviendo hasta crear un largo camino de fuego que podías ver en la lejanía. Parecido tenía que ser cuando los aldeanos hacían lo mismo para ir a por la bruja de turno, o Frankestein...O eso hemos pensado Arnau y yo.




     Además pasaban justo al lado del mercadito navideño así que también nos hemos dado una vuelta por allí (con vino caliente y gofre incluido). Con la gente, el fuego, la música, la feria etc. había un gran ambiente festivo así que lo hemos pasado bastante bien. Ha sido una buena forma de pasar la penúltima noche del año.

  
¡Buenas noches!


Thursday 26 December 2013

CHRISTMAS EVE & CHRISTMAS DAY




     Primero que todo

                               ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

     Espero que todos estéis teniendo unos días muy buenos con la familia y amigos, que el turrón no os haya sentado mal y que Papá Noel os haya traído aunque sea un detallito (y sino los Reyes ya están de camino!)

     Por aquí Arnau y yo hemos pasado un par de días muy agradables y de desconexión. Como Arnau trabajó el día de Nochebuena hicimos una cena a hora británica y así luego tuvimos tiempo de ver tranquilamente una pelicula con mantita en el sofá.

     Os dejo una foto de momentos antes de empezar a cenar. Quizá notéis la falta de jamón y otros embutidos pero es que decidimos dejar todo eso para la comida de Navidad y así no repetir. Y la verdad es que fue una buena idea porque hice tanto pollo al horno (fue el plato principal jeje) que casi no nos lo pudimos acabar!



Somos tan listos que no se nos ocurrió hacer una foto en la que saliéramos los dos.


     Estuve pensando en intentar hacer algún plato navideño de aquí, pero las ideas que vi no nos acabaron de convencer. Lo que sí compramos fue algo muy típico que se pone en las mesas en la comida de Navidad y que también se utiliza en fiestas, que son los crackers, en este caso, Christmas crackers. Para entendernos, es cartón envuelto en papeles de colores brillantes con la forma de una caramelo gigante. Una persona coge de un extremo, otra del otro y estiran. Normalmente hay un sonido como de petardo al romperse y dentro hay regalitos como una corona de papel, algún juguete y cosas por el estilo.




     La película elegida fue una que no veía desde hacía años, quizá a algunos de vosotros os suene. Es una versión de Cuento de Navidad que en castellano se llama “Los fantasmas atacan al jefe” y en inglés Scrooged. Cuando vi la duración, una hora y media, Arnau y yo comentamos como un par de abuelitos que qué tiempos aquellos cuando las peliculas sólo duraban eso.


     La mañana de Navidad no pudo empezar mejor, aparte de que al final me dieron el día libre, Papá Noel se acordó de mi y tuvimos chocolate con nata para desayunar. Las bolitas de colores son cortesía de mi amiga Marta jeje.


Lo sé, está movida pero no me apetecía hacer otra! El anillo también es regalito eh!
     De siempre se han leído en mi casa los cómics de Astérix y Obelix. Leído y releído hasta la saciedad, que hay alguno que las páginas ya casi ni se mantienen juntas. Siempre me han gustado y en este caso, además, la historia se desarrolla en Escocia ¡qué más se puede pedir! Mi primer cómic en inglés.

Hoy aquí es fiesta, Boxing Day que le llaman y aunque algunas tiendas están cerradas, muchas abren con rebajas. 

Besos









Sunday 22 December 2013

CHRISTMAS 2013 (2nd PART)

     Salvo el ocasional día de frío polar y asomo de aguanieve a principios de mes, de momento diciembre está sorprendiendo por no ser tan horrible como se había pensado.

     Como buena hija avisé a mis padres del frío tan espantoso que iban a pasar cuando vinieran y ellos, como buena gente, me escucharon y vinieron preparados para enfrentarse a una ventisca si hiciera falta. Así que, por supuesto, tuvimos una semana con temperaturas de lo más agradables.


      En fin, como curiosidades de esa semana y con el tema navideño de fondo, os pongo el árbol de Navidad que hay en unos grandes almacenes en pleno centro, llamados Jenners. Muy pijos y muy caros. El árbol es enorme y según he leído hicieron falta unos cuantos jugadores de rugby para entrarlo por la puerta. También presenciaron la típica carrera de Papá Noel, y por supuesto el vino caliente en el mercadito navideño fue parada obligatoria.





     Tiempo hubo para ir al Botánico, que, en mi opinión, vale la pena visitar en cualquier época del año y luego fuimos a un parque que hay al lado, llamado Inverlieth Park y desde el que tienes unas vistas geniales de todo el skyline de Edimburgo. Desde el parque llegas a una zona llamada Stockbridge. Es un barrio que se ha hecho muy popular en los últimos años y cuenta con muchas tiendas y pequeños negocios que le dan mucha vida.



     Al Museo Nacional de Escocia también fuimos y aunque esta vez pude ver más salas, todavía me queda muchísimo por ver. ¡Ese sitio es enorme y abrumador!. Para despejarnos de tanta información subimos a la azotea del Museo, que tiene un mirador con unas vistas espectaculares. Además tuvimos suerte y ese día había una visibilidad perfecta.

















     Por supuesto también hubo alguna que otra visita a catedrales y también a los típicos pubs, ¡con los que hay aquí sería delito no visitar alguno!

     La maleta de mis padres trajo algo más que ropa térmica y calcetines gordos. Arnau y yo por fin estábamos listos para Navidad con los turrones y polvorones que nos dieron. Alguna que otra sorpresa extra había guardada, como un regalito de parte de mi tía, que me hizo mucha ilusión. Aquí os pongo una foto de una parte, un corazoncito hecho por ella para decorar. Esta semana además recibimos una caja de parte de los padres de Arnau con más suministros navideños (¡gracias!) así que ya tenemos turrón hasta marzo!

Esto es antes de añadir lo de la caja de los padres de Arnau


Monday 2 December 2013

CHRISTMAS 2013


     Como ya os comenté, el pasado día 22 empezaron las Navidades por aquí y hace unos días fuimos a empaparnos de espíritu navideño. Este año han cambiado algunas cosas respecto a años anteriores.


     Lo primero que hay, y que es un clásico, es el mercado navideño que hay al lado del museo de arte. Se supone que este año no hay el German Market, el mercadito alemán de todos los años. Ahora se llama European Christmas Market pero la verdad es que los puestos que te encuentras son casi los mismos que antes. Siguen habiendo cascanueces, casitas de cerámica para velas o incienso, velas y portavelas de todo tipo, y sobre todo muchos puestos de comida.

El primer puesto que te encuentras de crêpes, gofres y hamburguesas. Ahí, para abrir el apetito!







     Luego está la zona donde está la noria, que este año además de ser un poco más grande, es más moderna y cada cubículo está cerrado completamente, algo que agradecer ahora que hace tanto frío.  




     Alrededor nos encontramos más puestos del mercadito navideño, con alguno tan curioso como éste, donde todo está hecho con ramas, frutos etc. todo muy natural y que huele muy bien jeje.



     La pista de patinaje este año la han puesto cerca de la noria, ahora es algo más pequeña y en los jardines han hecho un laberinto. Se supone que si consigues llegar al centro un elfo te da un regalo. ¡Ya os contaré si lo logramos! Eso sí, lo intentaremos durante el día que por la noche seguro que no lo conseguimos y nos tienen que rescatar.


     Y ya casi al final de Princes St tenemos algunos puestos más y algo que me gustó mucho, un espectacular carrusel/tiovivo de 2 pisos. Tan iluminado y con música navideña no podías quitarle los ojos de encima!




     Este año han utilizado otra plaza que hay muy cerca para, sí señores, poner algunos puestos más de artesanía, comida y bebida… También nos encontramos algunas casetas especialmente dedicadas para los niños, con juguetes, talleres y demás. Un par de carpas donde hacen espectáculos y la atracción estrella de este año, que se llama Star Flyer. Es una torre de unos 60 metros  de alto y los asientos son como los de los columpios. Te suben hasta arriba del todo y te ponen a dar vueltas. Visto de cerca no parece muy horrible, porque aunque es muy alto no van muy rápido; además puedes tener unas vistas impresionantes (si no te subes por la noche claro). El mayor problema que le veo yo es el frío y que no te pille un día con viento… Que hablando de viento este jueves vamos a estar en alerta porque vamos a tener rachas de unos 80km/h!!!!! Por suerte parece que sólo será un día.




     Y ya para acabar os pongo unas fotillos de cómo hemos dejado el comedor adornado este año. Ya os dije que este año habíamos tirado la casa por la ventana y tenemos hasta 2 tipos diferentes de luces, que no se diga!  Mi época de decorarlo todo con espumillón ya pasó, aunque no quiere decir que no me siga gustando! 


La pared del fondo está así porque hace tiempo tuvimos obras en casa y falta que vengan a redecorar!!




     Por supuesto como habéis visto también nos compramos un par de calendarios de adviento. Hay tradiciones que no se pueden abandonar. Y vosotros, ¿ya tenéis el vuestro?







Monday 18 November 2013

GETTING READY FOR CHRISTMAS



     ¡Y este próximo fin de semana empiezan oficialmente las Navidades en Edimburgo!

     Hace ya algunos días que la ciudad se puso en marcha para tenerlo todo listo. Ya tenemos los árboles navideños colocados en los distintos barrios de la ciudad, las casetas de los mercaditos están casi listas, la feria está prácticamente a punto y se respira un ambiente de compras y gasto en la calle que asusta un poco y que como te descuides te arrastra y te deja la cartera sin un duro.



     Al pasar este año las Navidades aquí nosotros vamos a invertir un poco más en nuestra decoración navideña y eso es precisamente lo que he hecho hoy, comprar la decoración para casa. De momento me contendré para ponerla y esperaré unos pocos días más, pero no os preocupéis que habrá foto de la puesta a punto.
                                                
     Como os habréis fijado el blog ha vuelto a cambiar, y no es porque me guste marearos, sino porque vuelvo a tener problemas con la sección de comentarios y sigo sin saber por qué. Así que como ya me estoy cansando de momento nos quedaremos así por una temporada.

    Y ya para acabar os dejo alguna foto más del otoño tan estupendo que estamos teniendo. ¿Se nota que me gusta mucho está estación del año? Por lo que he leído nos falta poco para que los vientos polares, las temperaturas bajo cero y muy probablemente la nieve nos visiten.





     ¡Que paséis feliz semana!

Sunday 10 November 2013

BALLOCH II


     Al día siguiente, tras un desayuno escocés como debe ser nos dirigimos a recorrer un poco más el Balloch Castle Country Park y a hacer la ruta más larga, que lo rodea por completo.

     Destacar que nada más empezar vimos un par de ciervas a lo lejos. Aquí en Escocia hay bastantes ciervos y la gente está más que acostumbrada a verlos, pero mira, me sigue haciendo ilusión.


     La ruta que hicimos era bastante sencilla pero te daba la oportunidad de ver algunas zonas muy bonitas, con riachuelo incluido. Poco más hicimos esa mañana más que andar, así que mejor os pongo algunas fotos que lo ilustran mucho mejor.

Empezando el día








     Después de comer entramos al acuario. Aunque pequeño no está mal, tienen charlas a lo largo del día y puedes ver cómo alimentan a algunos de los animales. En especial me gustaron las nutrias que había, los caballitos de mar (tanto adultos como juveniles) y los tiburones martillo. Geniales las vistas que había desde la cafetería (que estaba muy bien de precio por cierto) y desde el último piso, que había como un mirador.






     Y como al salir del acuario ya estaba oscureciendo y además había estado lloviendo cogimos nuestras cosas del B&B (nos dejaron dejarlas allí durante el día) y volvimos a Edimburgo.

     Y eso fue todo por hoy. Totalmente recomendable hacer una visita a Loch Lomond y sus pueblos de alrededor.