Saturday 26 January 2013

THE PLANTS' FATE WITH A BIT OF SNOW

     Antes de irnos a Londres lo dejamos todo listo en casa para nuestra partida: gas y luz apagados, todo bien cerrado etc. De la única cosa de la que me quedé algo preocupada fue de mis plantas. No tuve tiempo de ingeniar algo para intentar que se regaran mientras estaba fuera y tampoco pude dejárselas a nadie, así que justo antes de irme las regué todo lo que puede preguntándome cómo me las encontraría. 
     Así que nada más llegar a Edimburgo fui a comprobar como estaban. Aquí os dejo la foto del antes y el después:


























Sí amigos, el geranio todavía tenía flor y todo!! Lamentablemente a la Alegría, a la que quizá ya no deberíamos seguir llamando así dado su estado, no le fue tan bien. Las podé y todavía tengo a la “ya no tan Alegría”, resistiéndome a tirarla.

Otra noticia importante fue ¡que nos volvió a nevar! No fue tanto como aquel primer año, pero suficiente para volverlo a dejar todo tapado. Quizá es porque no estoy acostumbrada a vivir en un sitio donde esté nevado, pero todo cambia cuando hay nieve de por medio. 

Estos días estamos teniendo muchísimo aire, por lo que he oído por allí también así que nada, ¡a cuidarse!

Y con una foto de la última nevada me despido.

¡Muchos besos a todos!

Esta foto la hizo mi amiga Marta, chula, ¿verdad?

Wednesday 23 January 2013

LONDON 2


     En Londres también pudimos ver alguno de los mercadillos que hay, como el de Camden por ejemplo. Muchísimas tiendas abarrotadas de objetos, con puestos de comida  entremezclados, o de vino caliente, dada la época del año.


Arnau comprando el vino caliente, o mulled wine

     Si vas con la intención de verlo todo nada más empezar te das cuenta de que es imposible con todo lo que hay. O necesitas un día entero o tienes que volver en otro momento. Y como podéis ver, espectaculares las decoraciones de algunas tiendas, desde luego saben cómo llamar tu atención.




     Tuvimos tiempo también de ir a una tienda llamada Hamleys, es una juguetería impresionante en la que todo el mundo puede pasárselo bien, incluidos los adultos, que pueden regresar a su niñez aunque sea sólo por un rato y es que muchos de los empleados hacen demostraciones de los juguetes y tú mismo puedes probarlos y estar allí jugando. Es una tienda enorme, con varias plantas y en la última tienen una pequeña colección de figuras hechas de LEGO. Aquí estoy yo con la Queen y su perro.



     Otra tienda curiosa fue la que está enteramente dedicada a las chocolatinas M&M's. También es bastante grande, tiene varias plantas, y puedes encontrar de todo, todo el merchandising que te puedas imaginar. Cosas curiosas como estos retratos…



     …los Beatles…




     …o todo este muestrario de M&M's para que tú elijas los que quieras. En la foto sólo se ve una parte, hay de toda la gama de colores.




     En lo que se refiere a la parte financiera de Londres, donde se maneja el cotarro, tenemos por una parte lo más conocido, que es la City de Londres y donde te puedes encontrar este edificio tan característico…



     ….y luego la zona llamada Canary Wharf, que irremediablemente te hace pensar en Nueva York, o al menos eso me pasó a mí.



     Nuestras últimas visitas del viaje fueron para la Catedral de St.Paul y por supuesto el puente más conocido de todos, el Tower Bridge.



Arnau, con la Catedral de St.Paul al fondo y el puente del Milenio a la derecha.



     Así que resumiendo, Londres nos gustó mucho. Yo ya había estado, hace ya unos años, así que esta segunda vez me sirvió para refrescar recuerdos y poder ver alguna que otra cosa nueva, menos conocida por el típico turista, como esta pequeña colina con vistas a Londres...


Mi amiga Alba y yo disfrutando de un poco de sol

     ...o el cementerio donde está enterrado Karl Marx, Highgate cemetery





     Pero, como siempre, en todo viaje siempre quedan sitios por visitar y cosas que hacer, así que quien sabe, quizá volvamos en un futuro.

    Y hasta aquí nuestra experiencia por Londres, espero que todos estéis teniendo una buena semana.

     ¡Un recuerdo especial para mi fan número 1! Esta visita me trajo muy buenos recuerdos del viajecito que hicimos nosotras ;-)

Wednesday 16 January 2013

HAPPY 2013!


      ¡Hola de nuevo!

      Primero de todo, ¡FELIZ 2013! Espero que todos pasarais unas buenas fiestas.

    Y empezamos el año con nuestro último viaje del 2012 a Londres. Vimos tantísimas cosas que voy a tener que resumirlo mucho y lo haré en 2 partes. Nuestra aventura londinense comenzó como la de muchos otros, con cosas típicas como el Big Ben, las Houses of Parliament, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham etc.




     Pero algo que a mí me sigue gustando mucho, tanto de Londres, como de Edimburgo,  y me imagino que si viajara un poco más por Reino Unido pasaría igual, son sus parques. Lugares, casi siempre, bastante grandes en los que puedes pasear, sentarte, disfrutar de las vistas de un pequeño lago (o a veces un gran lago) y que te enamoran sea la estación que sea. Vimos los más típicos y cercanos como son St. James's Park...




     ...Green Park y Hyde Park. En este último además había un mercadito navideño, con muchos puestos para comer y la feria.

Uno de los puestos de comida alemana


     Como fuimos bastantes días pudimos ir a Regent’s Park. Es muy grande y me gustó mucho. Una de las zonas es un pequeño lago rodeado por distintas parcelas en cada una de las cuales hay una variedad de rosa. Se le conoce como Queen Mary’s Rose Garden y en primavera debe de ser impresionante.


    El estar en época navideña le añadió un extra a nuestra visita...

Enorme árbol en  la zona de Covent Garden

     También tuvimos tiempo para museos. Por supuesto no faltó el British Museum, aunque fue imposible verlo todo...




     ...El National Gallery, que es el de arte, vimos muy brevemente el de arte moderno (el TATE Museum) y uno que vale mucho la pena, aunque sólo sea por el edificio en sí, que es el de historia natural.

La National Gallery
Parte del edificio del Museo de Historia Natural

Arnau y su amigo Darwin en el Museo de Historia Natural

     Los museos en general, salvo ciertas exposiciones, son gratis y muchos, como habéis podido ver, están en edificios asombrosos que ya de por sí solos merecerían una visita. Además están muy enfocados a que todos, tanto niños como adultos disfruten, así que no es raro que siempre estén llenos.

     Continuará...