Wednesday 16 January 2013

HAPPY 2013!


      ¡Hola de nuevo!

      Primero de todo, ¡FELIZ 2013! Espero que todos pasarais unas buenas fiestas.

    Y empezamos el año con nuestro último viaje del 2012 a Londres. Vimos tantísimas cosas que voy a tener que resumirlo mucho y lo haré en 2 partes. Nuestra aventura londinense comenzó como la de muchos otros, con cosas típicas como el Big Ben, las Houses of Parliament, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham etc.




     Pero algo que a mí me sigue gustando mucho, tanto de Londres, como de Edimburgo,  y me imagino que si viajara un poco más por Reino Unido pasaría igual, son sus parques. Lugares, casi siempre, bastante grandes en los que puedes pasear, sentarte, disfrutar de las vistas de un pequeño lago (o a veces un gran lago) y que te enamoran sea la estación que sea. Vimos los más típicos y cercanos como son St. James's Park...




     ...Green Park y Hyde Park. En este último además había un mercadito navideño, con muchos puestos para comer y la feria.

Uno de los puestos de comida alemana


     Como fuimos bastantes días pudimos ir a Regent’s Park. Es muy grande y me gustó mucho. Una de las zonas es un pequeño lago rodeado por distintas parcelas en cada una de las cuales hay una variedad de rosa. Se le conoce como Queen Mary’s Rose Garden y en primavera debe de ser impresionante.


    El estar en época navideña le añadió un extra a nuestra visita...

Enorme árbol en  la zona de Covent Garden

     También tuvimos tiempo para museos. Por supuesto no faltó el British Museum, aunque fue imposible verlo todo...




     ...El National Gallery, que es el de arte, vimos muy brevemente el de arte moderno (el TATE Museum) y uno que vale mucho la pena, aunque sólo sea por el edificio en sí, que es el de historia natural.

La National Gallery
Parte del edificio del Museo de Historia Natural

Arnau y su amigo Darwin en el Museo de Historia Natural

     Los museos en general, salvo ciertas exposiciones, son gratis y muchos, como habéis podido ver, están en edificios asombrosos que ya de por sí solos merecerían una visita. Además están muy enfocados a que todos, tanto niños como adultos disfruten, así que no es raro que siempre estén llenos.

     Continuará...





2 comments:

  1. Me encanta el museo de historia natural! Si en mi última visita hubiese estado más de dos días habría ido otra vez :) Me alegro de que vuelvas a actualizar, ya se echaba de menos! ;)

    ReplyDelete
  2. Hola Juanma! Sí, me ha costado, pero ya estoy de vuelta con el blog! A ver si empiezan a pasar cosas interesantes, que se me está acabando el repertorio!! Me ha alegrado tu comentario, as always :-)

    ReplyDelete