Friday 31 January 2014

GOOD NEWS!


     Hola amigos y amigas.

     Me llegan rumores que vuelve a haber un pequeño lío a la hora de dejar comentarios. Y eso no puede ser, porque yo quiero leer todo lo que queráis decirme!!! Así que aquí os dejo otra vez unas pequeñas instrucciones, a ver si así queda todo más claro:

-         -  Escribimos nuestro comentario.

-        -  En la pestañita justo de abajo que pone “Comment as/ Comentar como”: le damos a la opción NAME/URL

-         - Escribimos el nombre que queramos y lo demás en blanco y le damos a continuar.

-          - Le damos a la opción de Publish/Publicar

Con estos pasos el comentario debería ya aparecer publicado.

Creo que ahora ya no está, pero si os sale el típico recuadro que hay que poner los números y letras que veamos pues entonces los ponéis, le dais a PUBLICAR y ya está.

**

     Bien, y ahora las good news!

    La primera, es que ya se supone que estoy totalmente curada del todo!! “¿Estarás contenta?” Me preguntaréis. Pues sí, pero no tanto como imaginaba que estaría y es que, algunos lo sabéis, el pulmón me ha seguido doliendo y, la verdad, no me siento muy diferente respecto a enero, o diciembre… El médico lo único que me pudo decir es que tiempo al tiempo, así que de momento le haremos caso. Ah! Y también me dijo que tomara paracetamol, eso ya me tranquilizó y despejó toda mi inquietud. En fin, en mayo iré otra vez a hacerme unos rayos y ver qué tal va todo.

     Eso sí, significa que no más pastillas! Así que vuelvo a desayunar como una persona normal. En breves, os hago un adelanto, tocarán pan quemaos para desayunar y en el blog!

     Os dejo una anécdota de la vista del lunes al hospital que me dejó un recuerdo que todavía me dura y que me apetece contaros...

     Siempre que he ido me han sacado sangre para ver que todo, como los riñones, va bien con tanto antibiótico. Siempre ha tenido que ser al segundo o tercer intento. Pero el lunes ya nos superamos: Primer  intento con el brazo derecho, nada y pequeño morado de premio. Me toca el brazo izquierdo y ni lo intenta porque ya me dice que no se va a poder. Intenta la mano izquierda (el revés), nada de nada. Me hace poner las manos bajo el grifo con agua caliente hasta tenerlas rojas e intenta la mano derecha. Tras unos segundos, ¡bien!, conseguimos flujo, muy lento pero algo hay, yo no tenía prisa, aunque en la puerta se iban acumulando los pacientes, hice un tapón. Pasa el rato y cada vez va saliendo menos sangre, pero el tubo que se supone que nos falta por llenar no va ni por la mitad. Al final lo dejamos así esperando que los del laboratorio tengan suficiente. Ella además me dice que no me va a pinchar más y yo pienso “¿dónde queda por pinchar?!” Durante el resto del día no me podía rozar ni una pluma la mano sin que me doliera. Menos mal que al día siguiente ya estaba mucho mejor, aunque con un gran morado.

     Y de verdad que no lo entiendo! Todavía, después de todo, no le tengo miedo a las agujas, pero quizá inconscientemente mi cuerpo sí y cada vez que tengo que hacer algo de esto mis venas se encogen y se esconden. Eso, o aquí, aunque todos son muy buena gente son torpes pero con mayúsculas.
    En Valencia me hice algunos análisis y doné sangre alguna vez y nunca tuve tanto problema. Los primeros días en el hospital quedó también muy claro que aquí lo de sacar sangre no lo llevan bien, y por entonces mis venas inocentes no sabían lo que les esperaba, así que me decanto por la opción de que aquí, pues mira, son unos negados.


     Bueno ahora os pongo una foto de un día que fuimos a dar un paseo por Holyrood, a mediados de enero para despejaros la mente de tanta sangre y morados jeje





     La otra noticia importante, y que os tenéis que apuntar YA en todas vuestra agendas, iphones modernos y papelitos, es que del 11 al 22 de marzo me plantaré allí, cual falla misma! Tengo ya muchas ganas y dentro de poco empezaré a organizármelo todo.

     Y con esto me despido, espero que hayáis pasado una buena semana. Último día de enero ya, ¿qué os parece? Rapidito marcha este 2014…

Wednesday 22 January 2014

LINLITHGOW



     Ayer nos fuimos de excursión a un pueblo llamado Linlithgow. Está a unos 45 min. de Edimburgo en autobús y su mayor atractivo es su castillo, que fue donde nació la reina María Estuardo, o María I de Escocia, o Mary Queen of Scots como la conocemos por aquí.


     Lo primero que fuimos a ver fue una pequeña plaza en la que se puede distinguir la Cross Well. Una fuente hecha en 1807 y que es una réplica de una anterior de 1535. El edificio blanco que veis en la foto se llama the Cross House y data del s.XVIII. Y por último en la plaza vemos el edificio más grande, el Town House o Burgh Halls construído entre 1668-1670 y que fue durante mucho tiempo un edificio municipal y que ahora alberga exposiciones de arte, cafeterías etc.



Detalle de un Green Man en la fuente

  Yendo hacia el castillo lo primero que nos encontramos es el Palace Gateway (la puerta de entrada al palacio). En ella se ven 4 paneles tallados y pintados que representan las órdenes de caballería que hubo durante James V (Jacobo V): The Garterthe Thistle, the Golden Fleece y St. Michael (la Orden de la Jarretera*, la del Cardo, el Vellocino de Oro y San Miguel).

*Quizá os habéis quedado un poco desconcertados con eso de la Jarretera, o puede que no, si es así mi enhorabuena por saber lo que era! Yo lo he tenido que buscar y resulta que es una liga con hebilla con la que se ata la media o el pantalón. La orden recibe su nombre porque su insignia era una liga.





     Seguimos con el tour...Luego fuimos a ver la iglesia de San Miguel (St. Michael's Parish Church) que está justo nada más entrar y donde se supone que fue bautizada María Estuardo. El edificio tiene su polémica porque a mediados de los 70 la cúpula se sustituyó por eso que veis en la foto, hecho de aluminio para no sobrecargar la torre.


     Por fuera se nota que ha pasado por momentos bajos, todo está bastante erosionado así que faltan muchos detalles y algunas estatuas. Por dentro sí que hay alguna cosa interesante, como alguna vidriera que vale la pena o el púlpito, que es de madera y tiene talladas las figuras de Mary Queen of Scots, Reina Elizabeth I, la Reina Victoria y la Reina Margaret.





Mary, Queen of Scots

     Y justo al lado de la iglesia está el castillo. A éste no entramos, en parte porque nos daba un poco igual y por otro lado ya empezaba a hacer un poco de rasca y queríamos ir a algún sitio calentito. Así que dimos una vuelta rápida por lo que se llama the Peel, que es el parque que hay alrededor del castillo y uno de los dos que posee la familia real (el otro es el de Hoylrood Park en Edimburgo) y pudimos disfrutar de las vistas del lago que hay justo enfrente del castillo.







     Paramos a comer en un pub que hay justo enfrente de la fuente que vimos al principio. Se llamaba Four Marys y totalmente recomendable!!! Un sitio acogedor, buena comida y buen precio.

     Por aquí no puedes fiarte mucho de lo antiguos o hechos polvo que parezcan algunos edificios (que son bastantes) porque luego en su interior te encuentras con pequeñas joyas como ésta.

     Al entrar había un pequeño fuego dando la bienvenida y el sitio no parecía muy grande. Pero una de las camareras nos dijo que podíamos ir al fondo (había más de lo que parecía), que se estaba más caliente. Así que acabamos comiendo cerca de una hoguera y todo quedaba de lo más hogareño! Me gustó mucho, ¿se nota? Jaja así que si alguna vez vais ¡ya sabéis!


     De nuevo con las pilas cargadas nos fuimos a seguir paseando, vimos la calle principal, andamos bordeando una parte del lago y vimos parte del Union Canal. ¿Os acordáis de ese canal de agua que empieza muy cerca de donde vivimos? Pues pasa por allí, y de hecho todavía sigue un poco más.


     Acabamos el día dando un último vistazo al lago y un poco después de que anocheciera (tened en cuenta que todavía atardece sobre las 16.30) dimos la excursión por concluida.

     ¡Hasta la próxima!

Casas en la calle principal



Sunday 12 January 2014

GOOD AND TASTY START OF THE YEAR...

       ¡Hola a todos!

    ¿Cómo están yendo los primeros días del año? Por aquí pasamos la Nochevieja con unos amigos, nos comimos las uvas con España y vimos los fuegos artificiales que hacen cuando son las 12 en Edimburgo. Yo tenía tantas ganas de que empezara ya el nuevo año que empecé las uvas con los cuartos...En fin, tras tantos años una pensaría que ya está controlado, pero siempre puedes llevarte una sorpresa. Como no hacía mucho frío había mucha gente por la calle, yendo de un sitio a otro, o simplemente paseando por ahí y había un ambiente bastante feliz en general.

   Los primeros días pasaron con tranquilidad y aunque los Reyes no pasaron por aquí este año sí que tuvimos roscón casero para desayunar. ¿Cómo? ¿Que queréis saber cómo lo hice? Pues estáis de suerte porque casualmente tengo fotos de todo!


   Aquí os pongo una de todos los ingredientes que usé: harina de fuerza (la que usan los panaderos), levadura (la de Royal no sirve!), leche, azúcar, mantequilla, huevos, ralladura de naranja y limón, agua de aroma de azahar, fruta escarchada y almendra laminada. No os digo las cantidades porque tuve que improvisar un poco así que al final fue un poco como me dio la gana jajaja pero vamos en internet tenéis las podéis encontrar.






   Así que, ¡manos a la masa!


   Primero ponemos la levadura con un poco de leche, para desmenuzarla bien, y algo de harina hasta que hagamos una bola. Se hace una cruz y se pone en un recipiente de agua templada. Lo dejamos así unos 15 minutos. Veréis que la bola empieza a flotar y la cruz desaparece un poco.




     Mientras, mezclamos todos los demás ingredientes en otro recipiente y pasado el tiempo cogemos la bola de levadura y la juntamos también. Y ahí seguimos mezclando hasta hacer más o menos una bola pegajosa.




   Luego viene la parte divertida y es poner algo de harina en la encimera y ale, a seguir amasando hasta tener una bola no muy seca porque así el roscón quedará más esponjoso.

     Se deja en el recipiente y se tapa con un paño húmedo aproximadamente 2 horas o así, hasta que dobla su tamaño. Puedes encender el horno a unos 25ºC y si no tienes esas modernidades lo dejas cerca de una fuente de calor, como el radiador.



     Bien, durante esas dos horas me lié la manta a la cabeza y como no había encontrado mucha fruta confitada (sólo un paquete de papaya) pues me puse a hacer la naranja yo misma. En una cacerola pones agua y azúcar. Cuando esté un poco caliente remueves para deshacer el azúcar y pones las rodajas finas de naranja. Lo dejas así unos 20minutos, les das la vuelta y otros 20 minutos. Sacas las rodajas y las dejas enfriar en la rejilla del horno y ale, ya están listas para lo que quieras hacer.



     Volviendo al roscón, cuando ya la masa está bastante crecida la amasas un poco más para quitarle el aire y haces la forma, dejándola ya en la bandeja del horno.



Aquí vuelves a dejar pasar el tiempo, creo recordar que unos 45 minutos más para que la masa vuelva a subir una segunda vez. Y ya finalmente te pones a decorar! Para ello “pintas” el roscón con huevo batido, azúcar (mezclada con un poco de agua para que se hagan grumos y poder ponerla bien) y luego ya le pones lo que quieras.




     Finalmente al horno hasta que esté doradito y a comer! Como podéis observar mi masa volvió a subir bastante en el horno y me quedé sin agujero en el roscón jajaja pero da igual, mientras se hacía empezó a oler todo muy bien, al típico olorcillo de roscón y de sabor estuvo bastante bien!

    Como me ha sobrado de todo volveré a intentarlo dentro de un tiempo, sino siempre puedo intentar hacer pan, o una cosa que me gusta a mi mucho y hace siglos que no como, el pan quemao!

     Y ya para acabar, una amiga me consiguió una planta de Pascua así que aunque ya hemos quitado las decoraciones navideñas todavía tenemos algo de color.