Hola mis ávidos lectores!
Han sido unas semanas muy ocupadas, pero ya estoy aquí de nuevo con ganas de seguir contándoos nuestras aventuras por Edimburgo durante este nuevo año. Por cierto y aunque ya sea un poco tarde, Feliz Año Nuevo a tod@s!
Vayamos por partes:
- Después de que mis amigas se marcharan de Edimburgo, Arnau y yo aprovechamos los pocos días que quedaban antes de volver a casa por Navidad para hacer algunas compras navideñas y seguir haciendo un poco de turismo. Las calles estaban abarrotadas de gente a todas horas comprando, visitando la feria y los mercaditos navideños y en general disfrutando del estupendo ambiente que había. Por la calle podías ver algún que otro mimo, pequeñas bandas de músicos tocando villancicos...y por supuesto hombres ataviados con el traje típico tocando la gaita. Ah! Y Papá Noel también nos hizo una visita!
- Las Navidades fueron estupendas, pero se pasaron volando!! Me hizo muchísima ilusión volver a ver a mi familia, a los amigos y ponerme al día de todo. Hay que hablar también de la estupenda comida de esos días (no hay mejores fechas para ello que la Navidad) y para qué mentir, no me privé de nada!! Entiendo perfectamente que la mayoría de escoceses (los británicos en general) hablen maravillas de la dieta Mediterránea y no es de extrañar que cuando saben que vienes de España siempre te pregunten cómo llevas el tema de la comida.
- Y con el roscón de reyes medio empezado y la maleta llena de ricos alimentos (y un poco de ropa) me tocó volver a Edimburgo. Ya no había nada de nieve (aunque en algunos sitios como en el aeropuerto pude ver montones bastante grandes de hielo) y la verdad es que era un gusto no tener que andar pendiente del hielo y el barro. Además, yendo con la maleta era de agradecer.
Para gran alegría de una servidora hicieron unos días buenísimos. Todavía seguía haciendo frío por supuesto (creo que seguiré llevando todas las capas de ropa hasta dentro de mucho tiempo) pero volver a ver el cielo despejado y azul con sol incluido era una maravilla. Además noté que anochecía un pelín más tarde!!! Y hay que ver el efecto que tiene media hora más de luz. A pesar de estos cambios tan buenos un día nos volvió a nevar, no mucho, pero lo suficiente para cubrirlo todo de blanco otra vez.
Arnau volvió el sábado día 8 (él sí que tuvo que lidiar con la maleta y la nieve) y aunque quería actualizar el blog ese mismo día hemos tenido problemas técnicos con internet hasta esta misma semana (más información en el siguiente post).
Besos!
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de la comida!
ReplyDeleteGracias guapa!
ReplyDelete