Wednesday 21 May 2014

FAREWELL TO EDINBURGH

     ¡Y aquí va el último post de MissMcGrau por tierras escocesas! 

     Tengo ahora mismo una gran mezcla de sensaciones, estoy muy triste por haberme ido pero a la vez muy contenta por lo que tengo delante. No me lo tengáis en cuenta si cuando me veáis estoy un poco rara!

       ¿Estáis listos? ¡Empezamos!

      Nuestros últimos días en Edimburgo fueron un no parar. Muy intensos, tanto física como emocionalmente. Aquí os pongo alguna de las cosas que hicimos.


      Un día de la semana pasa fuimos a despedirnos del castillo y recorrimos toda la Royal Mile, pero esta vez entrando en casi todos los closes y wynds que había, viendo un poco la cara más oculta de esa calle tan famosa. Y descubrimos alguna cosa muy interesante!!



Desde la explanada del castillo




Tenemos un pequeño paseo de la fama, los escritores J.K Rowling e Ian Rankin son algunos de ellos.



Plaza dedicada al biólogo y botánico escocés Patrick Geddes.

Aquí se puede tener una idea bastante aproximada de cómo eran los closes.


     Entramos en la iglesia de Canongate y dimos una vuelta por el cementerio.









     Acabamos de ver la Royal Mile y nos dirigimos, como no, a uno de nuestros sitios predilectos para llevar a las visitas, el cementerio de Greyfriars.








     El viernes pasado subí al monumento de Sir Walter Scott. Ese tan grande  y oscuro que está en Princes Street. Son 287 escalones que te iban dando una vista diferente de la ciudad. Hacía algo de aire ese día, así que arriba del todo del monumento os podéis imaginar que era mucho peor. Aun así disfruté de la vista como si fuera la primera vez que veía la ciudad :-)

   Empezamos con las escaleras, que cada vez se van estrechando más.



     Vistas desde el primer mirador…




     Desde el segundo…



      Tercero…



     Y, finalmente, último tramo de escaleras y maravilla de vistas




     El botánico no podía faltar como sitio al que volver para despedirnos. Así que ese mismo día después de subir al monumento nos fuimos para allá. Había mucha gente paseando, tumbada por los jardines...







     Y acabamos volviendo por Inverlieth Park.





     El sábado nos tocó limpiar la casa a fondo y empezar a dejarlo todo preparado. Como, a pesar de las cajas enviadas y de lo que íbamos a tirar todavía teníamos muchas cosas, unos amigos propusieron montar un puesto en el Sunday Market, que os recordaré es un mercado que se realiza los domingos en un garaje. La gente va con sus coches (pagan una cantidad por ello) y en su espacio ponen lo que quieran vender. Así que el domingo por la mañana hicimos eso y nos lo pasamos muy bien! Fue una gran idea, algo distinto que hacer y además nos sacamos algo de dinerillo y todo! ¡Fue toda una experiencia!





     El lunes era la inspección del piso y todo fue bien. Se supone que nos devolverán la fianza. Y más les valía, que dejamos la casa como los chorros del oro!

     Última foto del piso.



     Además tuve otra vez tiempo de darme un último paseo por Greyfriars. Al ser lunes por la mañana no había casi gente y hacía sol. Fue un rato perfecto de pasear y despedirme una última vez.








     Y por la tarde, llegó la hora. Después de 3 años, 8 meses y 23 días, cogimos el tren y le dijimos adiós a una ciudad que jamás olvidaremos.

     Os dejo un vídeo, uno de tantos, que circulan por internet sobre Edimburgo.




     Y hasta aquí el post de hoy. Muchas gracias por leerme y comentarme durante todo este tiempo. MissMcGrau parará un poco los próximos días pero tranquilos que seguirá, pero desde otra perspectiva distinta. Espero que a través de este blog os haya podido transmitir, aunque sea una parte, cómo me ha gustado esa ciudad y toda Escocia. De verdad, es un sitio que realmente vale la pena visitar.





Saturday 17 May 2014

ST. ANDREWS


     El miércoles fuimos a pasar el día a St. Andrews, una ciudad que está al este del condado de Fife, al otro lado del estuario.

     Es un lugar bastante famoso por varias cosas. Su universidad es una de las más antiguas y prestigiosas de Reino Unido y la más antigua de Escocia; se considera también que es la “cuna del golf”, se supone que tiene los campos de golf más antiguos del mundo, y la verdad es que casi todas las tiendas que había eran dedicadas a temas de golf y cuando estuve buscando qué ver en la ciudad muchas de las sugerencias eran campos de golf.


     Lo primero que fuimos a ver fue la West Sands Beach. Una playa de 2 millas de largo famosa por ser el lugar donde se grabó la escena de Carros de Fuego.





     Desde allí empieza un camino por la costa que te lleva también a este pequeño rincón, que nos gustó más que la playa anterior…





     Sigues el camino pasando por casas impresionantes, muchas  pertenecen a la Universidad pero todas las demás no...Allí vive gente con mucho money!




     Y pronto llegas a las ruinas del castillo. A este no entramos, nos conformamos con verlo desde fuera. Comimos en un banco que había al lado del camino, admirando las vistas y disfrutando del sol.





     Además durante el paseo pudimos ver unos patos que me encantan.




     Nuestra siguiente parada fue ver la catedral de St. Andrews, ahora en ruinas pero que en aquélla época debía de ser impresionante.








      Seguimos el camino que bordea la costa hasta la siguiente playa, donde hicimos parada técnica para disfrutar de un helado.


Disfrutando del calipo de naranja

     Nuestra siguiente parada fue el botánico, que, aunque más pequeño que el de Edimburgo, tiene rincones que son una maravilla.











      Y ya volvimos hacia el centro por un camino que bordeaba un río.


      Y esa fue nuestra última excursión por Escocia y la verdad es que no pudo estar mejor.