Como recordaréis (y sino ahora mismo os lo explico), una de mis profesoras de la academia (llamada MªCarmen) nos preguntó a unos cuantos compañeros de clase si queríamos participar en intercambios inglés-castellano. El viernes de la semana pasada, día 15 (sí, lo sé, voy un poco retrasada con las actualizaciones) fue el primer día y en su casa nos reunimos 3 amigos españoles, MªCarmen y dos amigas suyas (Kirstie y Linda) y una servidora.
Pasamos una agradable tarde en la que empezamos a conocernos (parece que esté hablando de una cita!), nos organizamos qué días nos venían mejor, qué horas y demás. Desde el principio estuvimos hablando en inglés y cuando decidimos que ya era hora de que practicaran un poco de castellano me hicieron muchísima gracia, porque las dos amigas de mi ex-profesora tenían vergüenza y no se decían a empezar!!! Mi ex-profe está en el nivel avanzado, es decir, que se entera prácticamente de todo lo que decimos (lo cual ya podía haber avisado antes!) y sus dos amigas se supone que están en el intermedio.
En fin, la idea que tenían estas mujeres (y con eso me refiero a MªCarmen la Organizadora) era ir en parejas (más fácil para quedar he de admitir) e ir a algún sitio a tomar algo, o dar un paseo, o lo que fuera. A mí me tocó con Linda. Según nos explicó esa tarde es ama de casa, uno de sus hijos está casado con una chica de Cataluña y por eso está estudiando castellano, para poder hablar con la familia de su nuera.
El sábado fuimos a un pub llamado Jekyll&Hyde!! Nos gustó bastante la verdad porque por dentro está todo ambientado como si fuera un laboratorio del siglo XIX (a mí me recuerda a la película de Sherlock Holmes) y el baño está escondido y tienes que encontrarlo!!!
Para rematar el fin de semana el domigo fuimos al “Royal Botanic Garden” de Edimburgo y sólo tengo que decir que....ME ENCANTÓ!!!! Es enorme, tienes varias rutas para seguir y si no fuera por los cartelitos en los que están escritos los nombres de los árboles y las plantas llegas a olvidarte de que estás en la ciudad!!!
Además también puedes hacer otras cosas como ir al Centro de Visitantes (con tienda de regalos y restaurante incluídos) y hay cafeterías y edificios donde hacen exposiciones. Sin ir más lejos el día que fuimos nosotros hacían una muestra de todas las variedades de manzanas que puedes encontrar en Escocia y te daban para que las probaras. Ni qué decir tiene que estaban muy, muy ricas y más comparado con la fruta que venden por aquí!!! En primavera debe de ser una pasada, pero ahora también estaba todo muy bonito con ese aire otoñal. Ah! Además hay ardillas!!!
Muchos besos!
PD. Pongo las fotos en grande para que las podáis ver bien! Investigaré las opciones del blog a ver si puedo hacer que no quede así de mal y que cuadre todo, aunque si alguien lo sabe me puede ahorrar faena!!