Monday 2 May 2011

Second Spanish Visit to Edinburgh


¡Hola de nuevo!

     El motivo de que haya estado un poco ausente es que hemos tenido un par de visitas y había mucho que enseñar! así que no podía conectarme el tiempo suficiente para hacer una entrada como toca. Pero el régimen de visitas ha terminado, de momento, así que ya estoy lista para contaros!

     Bueno, empezamos  con el trabajo. Hace un par de semanas fui a la oficina central de la organización medioambiental para la que trabajo, para asistir a algo llamado “Induction Day”. En resumen, nos estuvieron dando pequeñas charlas personas que trabajan en todos los departamentos que consituyen Scottish Wildlife Trust, desde los encargados del marketing, hasta  los que se encargan de lidiar con políticos. Estuvo bastante bien, fue muy interesante tener una idea global de cómo funciona algo así y además fue una manera de conocer gente del mundillo, que nunca viene mal!!

     Tanto Arnau como yo nos hemos registrado como “no residentes” en el consulado español que hay en Edimburgo y así poder pedir el voto por correo! Ya estamos esperando a que envíen las papeletas y a votar!!!!

    Como os he dicho hemos tenido Spanish people por aquí. El fin de semana pasado (del 22 al 24 de abril) vinieron dos amigos de la universidad. Fue una visita breve, pero intensa y pudimos ver lo más característico de Edimburgo. Además tuvieron el placer de ser testigos del clima escocés; tuvimos niebla, lluvia, viento y un solazo impresionante.

    El primer día que vinieron hubo bastante niebla por la tarde...bueno bastante no, mucha. Tanta, que desde Calton Hill no se veía Holyrood Park. Desde que estoy aquí no había visto nada igual. Aquí os pongo dos imágenes para que comparéis! 


Holyrood Park desde Calton Hill


Desde Calton Hill aquél viernes por la tarde. Mismo sitio que la fotografía de arriba.


     Pero a pesar de algunos problemas de visibilidad (que no duraron toda la tarde, menos mal), Edimburgo también nos ofreció un aspecto muy bonito y misterioso, muy acorde con la imagen que mucha gente tiene de Escocia.


Cementerio de Greyfriars

      Ese domingo nuestros amigos ya se marcharon (agotados, pero satisfechos) y Arnau y yo, también cansados, empezamos los regalos que nos habían traído: sobrasada y queso!!!!!

     En breve os cuento la última visita!

No comments:

Post a Comment