Aquí estoy de nuevo...
Al día siguiente de que se fueran mis amigos de la Universidad vino la familia de Arnau. Como ellos se quedaron más días pudimos ir un poco más relajados, pero no mucho, porque al estar más tiempo también tuvimos oportunidad de ver más cosas e ir a algunos sitios en los que yo todavía no había ni estado. Por supuesto vimos lo característico de Edimburgo y que no puede faltar en cualquier visita turística que se precie como el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile, Holyrood Park, Calton Hill, etc.
Como, si habéis estado leyendo el blog, esos sitios ya os sonarán porque los he nombrado mil veces voy a hablaros un poco de las novedades.
Primero, fuimos a un par de museos. Uno de ellos (The People’s Story) está dedicado a la vida de los habitants de Edimburgo desde el siglo XVIII hasta la actualidad y el Segundo (The Writer’s Museum) está dedicado a los escritores Walter Scott, R.L. Stevenson, Robert Burns y David Hume. El primero de todos, Walter Scott, es muy famoso en Escocia y en Edimburgo le erigieron el monumento más grande dedicado nunca a un escritor.
También fuimos a “The Georgian House”. Se trata de una casa situada en la parte de Edimburgo llamada New Town (zona que se contruyó siguiendo una estética clásica a la que se fue a vivir la gente rica, importante de la ciudad dejando la zona en la que hasta entonces vivían, la Old Town, para la gente pobre). Está ambientada como debía de haber sido en el siglo XIX. Estuvo interesante porque además había un video en el que te explicaban cómo era el funcionamiento de una casa como aquélla en esos tiempos, el papel que cada miembro de la familia tenía, el trabajo de los sirvientes, costumbres y demás.
Para ir al Botánico seguimos una ruta que bordeaba el río. Arnau y yo ya habíamos hecho una parte hacía meses pero la que recorrimos ese día era nueva.
Casas bordeando el río |
Pudimos ver una garza real, algunos pájaros que pudimos identificar (el estudio de la guía de aves da sus frutos!) y también vimos los primeros patitos del collverd de toda la vida!
Había 10 patitos, podéis intentar contarlos si queréis! |
También pudimos ver alguna estampa curiosa como este árbol “comiendo” una verja.
Por ultimo deciros que también fuimos a un sitio llamado “Mary King Close” y a un festival pagano llamado Beltane. Ambas cosas me gustaron mucho, pero como el post de hoy ya es suficientemente largo, me reservo su explicación para otro día!
Espero que todos pasarais unas estupendas fiestas. Aquí no pudimos comer mona, pero tenían los huevos de chocolate!!
Cada vez que entro a leer tu blog me culturizo :D Ya parece que haga mejor tiempo, no? Thank you very much for the updates, keep up the good work and take care! ;)
ReplyDelete