Saturday 6 August 2011

GLASGOW


     
     ¡Hola amigos!

     Otra ciudad muy importante de Escocia que hay que conocer es Glasgow.

     Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera de Reino Unido (detrás de Londres y Birmingham) y está situada a las orillas del río Clyde en las tierras bajas del centro-oeste de Escocia. (Vamos, a la misma altura que Edimburgo pero en el lado oeste).




     Hace un par de semanas estuve allí de visita para ver a mi primo y a su familia y claro, también aproveché para ver un poco de la ciudad! 

     La verdad es que es una ciudad que no conoce neutralidad: por lo que tengo entendido a los escoceses les encanta, o todo lo contrario y los turistas la admiran, o directamente pasan de ir a visitarla.

     En mi trabajo pude tener prueba de ello. Uno de mis compañeros me habló de algunos sitios interesantes de la ciudad para visitor y en cambio otro, cuando supo que iba a ir, directamente me dijo que ni me molestara. 

     Pero he de decir que me gusto bastante. No llevaba ninguna idea clara de qué me iba a encontrar ya que lo único que te dicen de Glasgow cuando preguntas sobre ella son dos cosas. La primera, que es muy grande, y la segunda, que es muy industrial. Y claro, yo necesito más información para poder hacerme una idea.

.......

     Llegué  por la mañana, pronto, y me reuní con mi primo y su hija para empezar el recorrido turístico. Glasgow es, en efecto, muy grande y la primera sensación que tuve fue la de volver a estar en una verdadera ciudad. Para mi sorpresa fue una sensación de alivio, como algo que había echado de menos sin darme cuenta. Edimburgo me encanta  y no me canso de verla y de seguir descubriendo nuevos sitios, pero en comparación con Glasgow, pues sí, es muy pequeña.

     Estuvimos viendo la zona del centro, que tiene algunos edificios muy interesantes y también la Catedral de Glasgow, que se empezó a contruir en el s.XII.



     Otra cosa que me habían dicho sobre la ciudad es que era un sitio estupendo para ir de compras, tanto por el número de tiendas, como por el precio. Y aunque no puede comprobar lo del dinero (pero me imagino que sí, ya que Edimburgo es una ciudad mucho más turística y eso se nota en el bolsillo) doy fé en la cantidad de tiendas que había!!

     Glasgow tiene muchísimos parques y yo visité un par de ellos. El primero se llama Kelvingrove Park: Construido en la década de 1850, se trata de un parque atravesado por el río Kelvin. Tiene un par de zonas para que los niños puedan jugar, un lago y un sitio que me gustó mucho fue un camino lleno de bancos rodeado por ambos lados de plantas.




     Un lugar muy interesante fue el kelvingrove Art Gallery and Museum, que se encuentra muy cerca de este parque. Ya el edificio solamente merece la pena ir a verlo....

Esta foto la he tenido que coger de internet que la mía no quedó muy bien!

     ...y por  dentro tampoco tiene desperdicio. El edificio también es una maravilla por dentro  y en él puedes ver prácticamente de todo. Tiene una zona de historia natural, otra de arte con algún cuadro de Dalí, una zona donde puedes ver armas antiguas, armaduras, otra zona sobre Egipto, con momias incluidas, objetos que utilizaba la gente de Escocia hace muchos años...en fin, que hay de todo! Eso es enorme!




     En el hall principal hay un órgano impresionante y a las 13.00 horas de cada día un señor se pone a tocarlo.



     El segundo parque qué visité son los llamados Botanic Gardens, con alguans estampas curiosas como los invernaderos y con posibilidad de caminar bordeando un rio.


 
      Y ya para terminar visitamos la Universidad de Glasgow. Es una de las universidaddes más antiguas de Escocia. También digna de visitar.


Torre principal de la Universidad de Glasgow


Patio interior de la Universidad de Glasgow

     Así que queridos lectores, como opiniones siempre vamos a encontrarnos de todo tipo, lo mejor es ir, verlo y juzgar por nosotros mismos.

     Besos!!!


     PD. Y aprovecho para desearle FELIZ CUMPLEAÑOS a mi padre!!! FELICIDADES!!! Muchísimos besos!!

No comments:

Post a Comment