- El jueves estuvimos moviendo tablones nuevos de madera a distintas zonas del camino, para que cuando otro equipo vaya a repararlo, tengan una cosa menos que hacer. También nos estuvimos llevando tablones viejos que había amontonados y que servirían para la chimenea. La verdad es que parte del camino que hay es antiguo y no está en muy buenas condiciones...nosotros lo haríamos mejor...ya soy toda una experta!
A la izquierda en pequeñito puede verse a mi jefe andando por el camino (Foto de un compañero de trabajo) |
Camino que hay delante del bothy |
Después de comer y antes de ponernos otra vez manos a la obra hicimos una parada en una de las playas donde la marea había bajado y nos pusimos a buscar berberechos (que luego nos cenamos!!!).
Además mi jefe se organizó para que acabáramos pronto y poder irnos a pescar. Ése dia me decidí a intentarlo yo también! Así que me explicaron cómo hacerlo y ahi que estuve! Pero no hubo suerte. Aquí os pongo algunas fotos de esa tarde.
Ésa soy yo!!! (Foto del mismo compañero de trabajo) |
Soy la tercera por la izquierda! (Foto del mismo compañero de trabajo) |
(Foto del mismo compañero de trabajo) |
- El viernes por la mañana seguimos haciendo traslado de madera. Como ya os dije la isla de Handa tiene muchísima importancia respecto a las aves marinas que van allí en la época de cría. Como es normal, durante todo ese tiempo se muestran territoriales y protectoras con los huevos, las crías...Parece ser que cuando vas a primeros y mediados de temporada es muy posible que tengas que taparte la cabeza o levantar algo (pañuelo, palo, caña de pescar, etc.) para evitar que te vuelen demasiado cerca y te den.
Mientras llevábamos madera siempre pasábamos por una zona en la que dos pájaros nos revoloteaban cerca. En concreto se trataba de dos Arctic Skua (escúa ártico pone en internet) pero no pasó de ahí, de un revoloteo a cierta distancia (quizá porque llevábamos largas vigas de madera...).
(Foto del compañero de trabajo) |
Después de comer mi jefe (con nuestra ayuda) hizo algunas tareas forestales (de los pocos árboles que hay al lado del bothy).
Ése es mi jefe Sam! |
Decidimos alargar un poco más la jornada laboral y hacer el último punto de la lista de tareas que teníamos, que consistía en rehacer la presa del riachuelo que servía como nevera. Y la verdad es que nos quedó muy bien!
Por supuesto esa tarde-noche también fuimos a pescar pero no estuvimos mucho tiempo porque llovía y acabamos empapados!
Mañana la tercera y última (espero) parte de las aventuras por la isla de Handa!!
No comments:
Post a Comment