Wednesday 24 August 2011
HANDA ISLAND 3
-A la isla fuimos 4 del equipo más mi jefe. Uno de mis compañeros de trabajo y yo estuvimos por una parte (con las estanterías y demás cosas que os he contado) y los otros dos estuvieron con los visitantes. Como el sábado lo teníamos libre, ya que habíamos hecho todas las tareas, me fui por la mañana a ver qué tal les iba a los otros que, como los sábados también hay botes a la isla, pues les tocaba "trabajar".
Por la tarde iban otra vez a pescar, pero yo necesitaba ya un descanso de tanta pesca así que me fui a explorar el lado derecho de la isla que los visitantes no pueden!!
Aunque hacía bastante viento todo iba muy bien hasta que de repente oí unos ruidos a mi espalda y en lo alto. Me giré y me vi a un pajarraco viniendo hacia mi. Lo primero que hice fue levantar los brazos y agacharme para que no se me acercara más. Mi “querido amigo” era un Great Skua (más grande que el Arctic que vistéis en la foto) que no se conformó con venir a por mi una vez, sino que lo hizo dos o tres veces más emitiendo sonidos de alarma/amenaza/comotepilleteenteras. Menos mal que no había nadie por ahi viendo a una chica medio corriendo con los brazos en alto...en fin, cuando me alejé un poco de allí dejó de venir así que tras recuperarme de la sorpresa seguí mi ruta disfrutando del impresionante paisaje que tenía ante mí (aunque en estado de alerta por si oía algo más).
Aunque no hice ninguna fotografia del incidente he encontrado ésta en internet que refleja bastante bien lo que vi!!!! |
Cuando me encontraba en el camino de vuelta tuve otro aviso de otro pájaro de esos.
Para poneros en situación debería explicaros que aunque los Arctic son más pequeños que los Great, cumplen a la perfección el dicho “pequeñito pero matón” y es que podías ver a dos o tres pájaros Arctic (y a veces uno sólo se sobraba) persiguiendo a los grandotes sin problemas y haciéndolos huir.
Pues bien, cuando estaba a punto de llegar a la cabaña vi que algunos Arctic skua estaban persiguiendo a uno de los Great y para mis adentros pensé que mi ataque había sido vengado por esos queridos pájaros, qué agradecida estaba a mis defensores...y qué equivocada estaba! Poco después oí el sonido del viento prácticamente a mi lado, como cuando algo va a mucha velocidad...sí, lo habéis adivinado! una de esas aves peleonas había volado prácticamente a la altura de mi cabeza a una velocidad de vértigo. Y sí, al contrario que las otras éstas no hacían ruido (o al menos no lo hicieron en aquella ocasión) así que había que estar ojo avizor. En fin, cuando me di cuenta de aquello y mientras pensaba “¿¡pero qué narices es eso!?” vi al causante volando y cogiendo altura delante de mi. Tuve una segunda embestida (ahora no recuerdo si del mismo o de algún amigo) pero ya estaba preparada con mis brazos defensores moviéndose en todas direcciones. Cuando salí de la zona de peligro estaba casi en la cabaña así que paré (no mucho a ver si volvían las jodías!) recuperé un poco la poca compostura que me quedaba y me fui a darme una merecida ducha de agua caliente!!!!
-Y llegamos al domingo por la mañana. Nos salió un día genial así que nos fuimos todos a una zona de rocas a pescar, tomar el sol y en fin, estar tranquilamente relajados.
La verdad es que hacía bastante calor pero en cuestión de 5 minutos vino una nube, nos descargó el agua que tenía y volvió a salir el sol...
Por la tarde me fui a dar otra vuelta por la isla con uno de mis compañeros, aunque ésa vez iba preparada con un palo de madera para asustar!!!!
-El lunes, con tristeza, recogimos todo...
Foto de todos los que fuimos. De izquierda a derecha: Ricky, Sam (el jefe), una servidora, Sarah y Michael |
...y nos fuimos a la playa a esperar el bote para volver.
Me volvió a gustar mucho el viaje en bote!! |
Aunque sólo fue una semana se hizo un poco raro volver al mundo real con tanta tecnología, tanta gente...imagináos estando allí varios meses!!!
Y a pesar de que el ánimo estaba un poco bajo por volver a la rutina, he de decir que el viaje de vuelta también fue una pasada viendo montañas impresionantes intercaladas por lagos espectaculares...
En fin amigos, y eso fue todo. Espero que hayáis disfrutado con la crónica del viaje. Supongo que se podría haber resumido en que la isla me encantó y que estoy deseando volver, pero eso tendrá que ser el año que viene... Fue una gran experiencia no sólo por la isla en sí, sino porque también estuve todo ese tiempo con gente escocesa e inglesa, por lo que de castellano poco y pude comer al estilo británico, que a pesar de que no estuvo mal, me quedo con el nuestro!
Muchos besos!!!
PD. Si alguno se está preguntando si mis compañeros y jefe pescaron algo la respuesta es sí. La mayoría fueron devueltos al agua pero he de decir que al menos un par nos los cenamos.
PD2. Además de tomar el sol, pescar y contruir algunas estanterías también jugamos mucho a las cartas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Qué envidia Cris!! A la próxima nos vamos los dos!! Aunque sabiendolo de antemano será cuestión de llevarnos unos palos anti-aves, jejeje. Me ha gustado la parte de los pajarracos asesinos, te he imaginado corriendo por ahi huyendo de los skuas con los brazos en alto, jajajaja
ReplyDeletemuy bonito
ReplyDeleteBueno Cris, despues de leerlo todo imagino que ha sido estupendo: el viaje hasta alli, el bote, las focas, los paisajes, el poder estar en una isla sin gente, "los pajaros" etc..,desde luego una suerte el haber tenido esta oportunidad y una experiencia inolvidable para ti.
ReplyDeletePero no para mi, que soy tu madre: te vas a una isla que ni se ve en el mapa, sin cobertura, con gente que no conocemos (y escoceses) etc., asi que como te veo venir ¡¡¡ ni se te ocurra presentarte voluntaria¡¡¡, aunque luego tu haras lo que quieras.
Besos y cuidaros (te echamos de menos "sniff sniff")
Gracias Javi por tus profundas y sentidas palabras! xD!!
ReplyDeleteMamá!! Sí que fue estupendo! Pero...por qué dices eso de estar en una isla sin gente?? xD!! Que a mi me gusta la people eh!! Aunque no me gustan mucho las aglomeraciones tipo Fallas, eso es verdad! Como madre te llevaré un día a que huyamos de los pájaros juntas!!
También se os echa de menos! Gracias por los comentarios :-)
El gran comentario de Javi, fue para recordarme como se hacia un comentario, y lo de la gente, porque para mi, el estar en una isla con solo diez personas (desde luego solo unos dias), creo que debe ser una sensación unica. Besos
ReplyDelete