Monday 2 July 2012

McGRAU'S TRIP. PART 2


     El lunes nos pusimos en marcha a recoger el coche de alquiler ¡y por suerte salió el sol!

   El coche no estaba nada mal, con espacio más que de sobra para ir todos nosotros cómodos y sitio de sobra para el equipaje.

   Después de todo el papeleo mi padre y yo dimos unas cuantas vueltas de reconocimiento, por la zona que hay justo al lado del sitio de alquiler de coches, para que empezara a acostumbrarse. Además así también pudimos detectar (rápidamente jeje) los puntos flacos de la conducción, a saber, una tendencia a ir demasiado cerca del lado izquierdo (con riesgo de llevarnos algún retrovisor por delante, o algún arañazo en el lateral) y algún golpe de la mano contra la puerta al ir a cambiar de marcha.

  Hay que decir que no sólo empiezas a conducir un coche por el lado contrario al que estás acostumbrado, sino que también coges un coche de un modelo distinto y a eso también hay que acostumbrarse.

  ¡Pero estábamos listos! Y con una servidora como copiloto, con todos los mapas y pasos a seguir apuntados y estudiados, ¡nos pusimos en marcha!

  El tiempo acompañó durante todo el día y ya desde el principio la cancioncita del coche que se hizo famosa y no paró de sonar fue la de “un poquito hacia el centro” y en zonas con coches “¡retrovisor, retrovisor!”.

  Nuestra primera parada fue un pueblecito llamado Callander. A resaltar: el día de sol tan bueno que nos hizo y ¡la cantidad de personas mayores que vimos!

El señor conductor y el coche escocés


Callander con los abueletes cruzando

   
   Seguimos nuestro camino y el paisaje que veíamos era una maravilla. Montañas con bosques por aquí, lago por allá, más montes y árboles, más lagos… ¡Era inevitable pararse en alguno y disfrutar de la vista!







   Nuestra siguiente parada fue para ver el lago Katrine (Loch Katrine). Se trata de uno de los muchos lagos que forman parte del Parque Nacional de las Trossachs (Loch Lomond and the Trossachs National Park). Toda esa zona es inmensa e impresionante y perfectamente puedes pasarte allí varios días.

   En fin, cuando llegamos al lago vimos que sólo podías ver una parte muy, muy pequeña de él. Había un camino para recorrer un lado pero al final decidimos coger uno de los dos ferrys que navegan por sus aguas ¡y la verdad es que fue una gran idea!



      El lago es muy bonito y no éramos muchos en el barco (nos montamos en uno de vapor llamado Sir Walter Scott, que es un escritor muy famoso escocés) así que pudimos ir tranquilamente haciendo fotos.



El marinero y yo
   
   Después de descansar, poner gasolina etc. ya enfilamos hacia el Bed&Breakfast en el que dormiríamos la primera noche y pasamos por otro pueblo (y cenamos también) llamado Killin.

Falls of Dochart, Killin
   El B&B tuvo cosas positivas y negativas, pero creo que todos los del viaje coincidimos en que de los 3 en los que estuvimos, éste fue el peor.

  La zona era muy bonita y tenía vistas a un lago; el edificio tenía mucho encanto; el desayuno fue muy completo y en cantidad y nos lo tomamos en una zona adjunta a la casa,  que aquí se llama conservatory y es como otra habitación con grandes cristaleras que aquí son muy populares. Además desde él podías ver muchos pájaros que estaban en el jardín y unas cuantas gallinas ¡que estaban enormes y hermosotas! Lo negativo fue que las habitaciones no estaban muy cuidadas: la presentación de las mismas, polvo, la ducha era incómoda en cuanto a que los grifos del agua caliente y fría estaban separados así que o te salía muy caliente o muy fría…Parecía que ser un B&B no era la principal fuente de ingresos de la dueña.



Vistas desde la ventana

   Pero para una noche hizo su papel, así que tras una jornada agotadora nos fuimos a descansar y al día siguiente (después de dar buena cuenta del desayuno por supuesto) nos pusimos otra vez en circulación!

   Continuará…

2 comments:

  1. Primer dia de viaje hacia la Escocia que queriamos ver, unos pocos de nervios debido al coche sobre todo porque Enrique creo era el que menos confiaba en el, los demas o por lo menos yo tenia claro que despues de unos kilometros se haria a conducir, total con no salir de la izquierda. Tambien el primer dia de sol que ya nos hacia falta, el cafe que nos tomamos en Callender al borde el lago que alli habia, (ha faltado la foto) uno de los primeros de los muchos que luego vimos, bueno en realidad el primero que vimos fue en Edimburbo pero debido al cansancio creo que solo tu lo disfrutaste. Bueno el dia habia empezado muy bien, el cafe al lado del lago como empezaba a decir estupendo,no ya por el litro casi de cafe con leche que me pusieron, sino por la sensacion, fue estupendo, parada en lago y otra vez ruta hacia el lago Katrine, efectivamente un acierto hacer la ruta en el barco, que pena que las fotos no refejen las sensaciones, pero el paseo en barco creo que nos sirvio para desestresarnos del viaje en coche, de poder ver un lago precioso, no pudimos ver a la dama del lago (una pena),pero si sentir formar parte de todas las leyendas que siempre has escuchado,leyendas que hay en este pais, que desde luego hay muchas. Como ademas bien dices iba un poco vacio asi que pudimos ir sentandos donde nos apetecia.
    Despues de comer camino a Killim, el B&B desde fuera precioso y las vistas espectaculares, desde mi habitacion hasta se veia parte de como no otro lago. Y como siempre todos los paisajes preciosos, la carretera que va hacia killim va paralela al rio, asi que lo que los arboles te dejaban entrever pues como ya he dicho antes preciosa. Y un riesto hacernos la foto en el puente, evidentemente para Arnau, cosa que le agradezco mucho pues la foto es bien bonita. Besos

    ReplyDelete
  2. Sí, todos estábamos un pelín nerviosos al principio con el coche pero todo salió de maravilla! Aquí el concepto de tomarse un cortado normalito no lo tienen muy claro. O es taza enorme o sólo 2 dedos de café. Y coincido contigo totalmente, una maravilla de paisaje miraras donde miraras! Thank your for your comment darling!

    ReplyDelete